A las 14.00 horas ha votado 7,04 por ciento del censo en Los Barrios

La participación en la Consulta Popular sobre la cubierta de la plaza de toros de Los Barrios hasta las 14.00 horas de hoy ha sido del 7,04 % de los 15.930 barreños que pueden ejercer su voto, en total son 1.121 barreños los que han ido a votar hasta el momento.

>

Redacción | Los Barrios

En cuanto a los datos de participación, la mesa con mayor porcentaje de votos ha sido la situada en el colegio San Isidro con 156 votos.

A la misma hora, en el primer avance, en las pasadas elecciones generales celebradas en diciembre 2015 el indice de participación fue del 34,39 % de los electores.

El próximo avance de participación se ofrecerá desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento a las 18.00 horas.

Una vez que se cierren los colegios electorales, a las 20.00 horas, se iniciará el recuento.

Por su parte, Rubén Castillo, portavoz de Los Barrios Si Se Puede, ha informado a esta redacción que existe un problema en el censo electoral por el que los jóvenes de edad comprendida entre los 18 y los 30 años no aparecen en el censo electoral que se encuentra en las mesas de forma que para poder ejercer su voto los afectados tienen que desplazarse hasta el Ayuntamiento de Los Barrios para solicitar un certificado y volver a su colegio electoral para votar. El tiempo de espera para la emisión de estos certificados es de una hora aproximada.

Se da las circunstancias que estos electores si aparecían en el censo electoral de las pasadas elecciones de hace cuatro meses.

Por su parte, la Junta Electoral de Zona en Algeciras ha comunicado al Ayuntamiento de Los Barrios la ampliación del horario para votar hasta las nueve y media de la noche.

Así, se ha requerimiento a la Secretaría General del Consistorio, de forma urgente, a que envíe una copia del censo aprobado y publicado. Y que por parte del Ayuntamiento se siga expidiendo los certificados para que los ciudadanos puedan vaya votar.

Noticias relacionadas