Los socialistas critican las irregularidades detectadas durante el desarrollo de la consulta popular y hablan de “chapuza”

El PSOE lamenta las irregularidades que se han venido produciendo a lo largo de la jornada en el desarrollo de la consulta popular sobre el futuro de la cubierta de la plaza de toros, convocada por Romero. Los socialistas consideran que “los incidentes que se han venido registrando a lo largo del día ponen de manifiesto una vez más la ineptitud y la incompetencia del actual primer regidor municipal y su equipo de gobierno”.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE ha podido comprobar in situ, visitando cada uno de los colegios electorales, las deficiencias en el censo que se está utilizando para la convocatoria de hoy y en el que no figuran los vecinos de Los Barrios con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, lo que ha estado provocando a lo largo de la mañana cierto colapso en la oficina de atención a los ciudadanos, sita en el Ayuntamiento y atendida por un solo funcionario, que es el lugar adonde deben dirigirse las personas que se encuentran con dificultades a la hora de ejercer su derecho al voto.

“Resulta penoso que muchos jóvenes del municipio que deseaban votar no hayan podido precisamente por esta circunstancia y no puedan hacerlo, aunque se haya ampliado el horario para la votación hasta las 21.30”, recalcan desde el principal partido de la oposición.

“A pesar de lo que el señor Romero y su equipo de gobierno se han gastado en esta consulta, se podría decir que ni siquiera se la han tomado en serio, teniendo en cuenta la pésima y chapucera organización exhibida para esta cita que el actual alcalde de Los Barrios, con la desfachatez a la que ya nos tiene acostumbrados, no duda en calificar de histórica”, afirman desde la formación socialista.

Los socialistas también se hacen eco en la jornada de hoy del malestar de muchos votantes por la confusión que genera la existencia de dos papeletas con dos preguntas opuestas y dos respuestas posibles para cada una de ellas, “cuando habría sido mucho más fácil para los vecinos –señalan– plantear una sola cuestión”. “Con la fórmula elegida el señor Romero no ha demostrado mucha voluntad por facilitar la claridad y la transparencia, sino todo lo contrario”, dicen desde el PSOE.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco