A las 18.00 horas ha votado un 10,28 por ciento del censo en Los Barrios

La participación en la Consulta Popular sobre la cubierta de la plaza de toros de Los Barrios hasta las 18.00 horas de hoy ha sido del 10,28 por ciento de los 15.930 barreños que pueden ejercer su voto, en total son 1.637 barreños los que han ido a votar hasta el momento.

>

Redacción | Los Barrios

En cuanto a los datos de participación, la mesa con mayor porcentaje de votos ha sido la del colegio San Isidro con 211 votos.

A la misma hora, en el segundo avance, en las pasadas elecciones generales celebradas en diciembre 2015 el indice de participación fue del 54,4 % de los electores.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha informado que el horario de cierre de los colegios electorales de la consulta popular sobre la cubierta de la Plaza de Toros La Montera aumenta en una hora y media, siendo por tanto la hora de cierra final a las 21.30 horas.

Desde el consistorio barreño también se comunica que debido a un error informático al expedir el censo electoral los votantes nacidos entre los años 1988 y 1998 deberán para ejercer su derecho a voto personarse en el Ayuntamiento y adquirir una certificación sobre su inclusión en el censo; y luego ya puede votar en su colegio electoral sin ningún impedimento.

Hay que recordar que la participación en la Consulta Popular sobre la cubierta de la plaza de toros de Los Barrios hasta las 14.00 horas había sido del 7,04 % de los 15.930 barreños que pueden ejercer su voto, en total son 1.121 barreños los que han ido a votar hasta el momento.

En cuanto a los datos de participación, la mesa con mayor porcentaje de votos ha sido la situada en el colegio San Isidro con 156 votos.

Una vez que se cierren los colegios electorales se iniciará el recuento, de manera que el Gabinete de Prensa no ofrecerá información al respecto hasta la rueda de prensa del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, a las 22.30 horas en el salón de plenos y en la que dará a conocer los resultados definitivos.

 

Noticias relacionadas