Puerto: “Es inmoral que un alcalde sólo obedezca a la Justicia cuando un juez le advierte con ”

El portavoz socialista recuerda que “cuando un juez decide en favor de un trabajador es porque se han vulnerado sus derechos, como ha ocurrido en este caso y en los más de cien que están por llegar. A Jorge Romero, acosador reincidente de trabajadores, los jueces ya le han y desgraciadamente será el pueblo de Los Barrios el que pague las consecuencias de sus despidos ilegales, con más de 12 millones de euros en indemnizaciones”.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios lamenta una vez más la actitud “difamatoria y mentirosa del alcalde, Jorge Romero, que otra vez intenta retorcer la realidad para ofrecer a los ciudadanos una versión muy distinta de la que dictan los jueces”.

Los socialistas recuerdan que en el caso de Manuel Sánchez, el Supremo ratificó hace un año la sentencia en favor del trabajador, que Jorge Romero se ha negado a obedecer hasta que el juez le ha dado un ultimátum. O lo readmitía inmediatamente o Romero comenzaría a sufrir multas económicas diarias contra su persona. Al final, por voluntad del propio trabajador, como vencedor del caso, se llegó al acuerdo económico que Romero aceptó y que ahora califica de inmoral. “El coste de 160.000 euros no fue por la contratación del trabajador sino por su despido, cometido por Romero y que ha sido considerado ilegal por diferentes estamentos judiciales, incluyendo el Tribunal Supremo”.

“Ésta ha sido la única realidad del caso, un despido ilegal que Romero cometió hace cinco años y cuya solución ha retrasado tanto tiempo que el 40% de la indemnización corresponde sólo a los salarios de tramitación de estos años. Si Romero hubiese reconocido la ilegalidad de su actuación y se hubiese solucionado el caso de un primer momento, esta parte de la indemnización habría sido mínima y el Ayuntamiento se habría ahorrado también otras decenas de miles de euros en recursos y abogados”, señala el portavoz socialista, Salvador Puerto.

“A partir de ahí volvemos a ver la verdadera faceta mentirosa, maleducada y antidemocrática de este alcalde, que ante las continuas decisiones de los tribunales que desmontan su discurso demagógico, sólo le queda la salida del insulto”, señala Puerto. Sobre las acusaciones de enchufismo, recuerda que “el Juzgado número 2 de Algeciras dictó en noviembre de 2014 el archivo de la denuncia que puso Romero por presunto enchufismo en el Ayuntamiento y sus empresas. Que Romero insista en este camino es seguir mintiendo y contradiciendo a la Justicia”.

“Si un juez archivó hace un año y medio la denuncia general por enchufismo, mientras que por otro lado los tribunales dan la razón al trabajador en su despido, el resumen está muy claro. No hubo ilegalidad en su contratación pero sí la hubo en su despido, cuyo responsable es Jorge Romero”, señala Puerto.

“Esta actitud vengativa del alcalde de Los Barrios, con más de cien despidos ilegales y decenas de reclamaciones por atrasos y turnos impagados, le costará al Ayuntamiento más de 12 millones de euros en indemnizaciones. Si a un sólo trabajador le ha correspondido 160.000 euros, no hace falta mucho esfuerzo calcular cuánto puede suponer unos doscientos casos contrarios al Ayuntamiento. Con este panorama, no nos extraña que Romero haya previsto otros 800.000 euros de gastos en abogados para este año”, afirma el portavoz socialista.

Puerto recuerda además la “sospechosa actitud de Romero en otras reclamaciones laborales. Hay casos que el Ayuntamiento reclama hasta el infinito, haciendo que sentencias favorables al trabajador vayan de juzgado en juzgado, mientras que hay otros casos en los que se llega a acuerdos sin tener que ir al juzgado una sola vez. El alcalde debería informar también de estas cantidades y explicar la razón de esa disparidad de criterio”.

“Todo es fruto de las decisiones personales de Jorge Romero y los suyos. Una actitud vengativa que, junto a las denuncias falsas que pierde en los juzgados, lo que se está gastando en caprichos como la consulta popular y publicidad en los medios, suponen millones de euros a este Ayuntamiento que deberían dedicarse en mantener en buen estado el municipio y ayudar a los vecinos que más sufren por la crisis”, añade el portavoz socialista.

 

“A esto se suma la contratación ilegal de su personal de confianza en 2013, entre los que se incluía el marido de una exconcejal andalucista; la contratación en 2015 de su exconcejal de Los Cortijillos, Manuel Carrasco, actualmente en el Ayuntamiento, además de los diferentes allegados andalucistas que han pasado en estos años por las empresas de servicios privatizados. Con esta actitud como alcalde, además de su propia trayectoria profesional, Romero no es nadie para dar lecciones a nadie”, concluye Puerto.

 

 

 

Noticias relacionadas