Sí Se Puede advierte que la subida del sello del coche es solo el principio de nuevas subidas de impuestos

Desde Los Barrios Sí Se Puede advierten que la subida del impuesto del sello del coche del 25% es solo el principio de nuevas subidas que incluye el IBI, privatizaciones y nuevos cánones.

>

Redaccion | Los Barrios

Desde la formación se quiere trasladar a la opinión pública que la subida del sello del coche que están apareciendo en los avisos que están recibiendo es solo una de las medidas pactadas por el PA y PP el pasado otoño. Medidas que  desde Los Barrios Sí Se Puede ya se denunció y advirtió a través de comunicados y su boletín local.

Sí Se Puede advierte que el Ayuntamiento de Los Barrios se encuentra inmerso en un plan de ajuste que en el año 2016 prevee un incremento del IBI, lo que supondrá un aumento en los ingresos de 500.000 euros que se sumará a la subida que los ciudadanos sufrieron el pasado año.

“Junto a esta subida del IBI el plan de ajuste recoge un canon del abastecimiento del agua por 600.000 euros y otro por la recogida de basuras de 200.000 euros. En ambos casos es curioso como no se ha informado a la ciudadanía de donde va a salir estos importes y quien va a tener que afrontarlo, si Arcgisa o los ciudadanos en sus recibos”, añade LBSSP.

“A esto se le une la privatización de los servicios de Cementerios y de Instalaciones Deportivas por una valor de 300.000 euros. Hecho nuevamente que no se explica a la ciudadanía y que esta ignora”, afierman desde la formación morada.

Desde LBSSP creen que “sería un gesto de transparencia que desde el equipo de gobierno a través de su delegada de hacienda se explicara a los ciudadanos en que les afecta los planes de ajuste y los distintos prestamos que constantemente se están solicitando”. 

 

 

Noticias relacionadas