Los andalucistas recuerdan que “las amortizaciones han supuesto un ahorro de más de 21 millones al Ayuntamiento de Los Barrios”

El Grupo Andalucista de Los Barrios recuerda a la opinión pública y al grupo político LBSSP, tras su última interpelación a través de los medios, que las amortizaciones realizadas en 2011 por el Ayuntamiento de Los Barrios han supuesto en los últimos cuatro años un ahorro al consistorio de más de 21 millones de euros.

>

Redacción | Los Barrios

Los andalucistas vuelven a incidir que la realización de las amortizaciones por parte del Ayuntamiento de Los Barrios fue una medida absolutamente necesaria para el saneamiento de las cuentas municipales ya que “el consistorio no podía soportar el gasto de una nómina que superaba más del 80% del Presupuesto anual del municipio”.

“Las consecuencias de las amortizaciones son muchísimas más beneficiosas que perjudiciales para el Ayuntamiento tanto en el ahorro de gasto de Personal como en la capacidad que ha generado el Ayuntamiento para comenzar a sanear su economía y por ejemplo haber optado a recibir el Fondo de Ordenación del Ayuntamiento y nuevas subvenciones de las instituciones públicas y de Europa”, afirma el PA.

El Grupo Andalucista recuerda que “entre 2007 y 31 de mayo de 2011 el gasto de Personal en el Ayuntamiento de Los Barrios era de más 69 millones de euros, en la totalidad de los cuatro años. Gracias a la gestión del equipo de gobierno andalucista el gasto en la anterior legislatura 2011-2015 ha sido en torno a los 47.635.000 euros aproximadamente. Esto significa que el equipo de gobierno andalucista ha ahorrado más de 21.469.000 euros en gastos de Personal en los cuatro años de legislatura”.

El Grupo Andalucista también recuerda que “el Ayuntamiento de Los Barrios ha pasado de los 17 millones de euros de 2009 y los más 18 millones de euros en nóminas en 2010 en nóminas a los 11 millones anuales tras la llegada de este equipo de gobierno”.

El Grupo Andalucista también muestra su satisfacción por “la respuesta positiva del pueblo de Los Barrios en las pasadas elecciones generales donde refrendó las políticas económicas del gobierno andalucista otorgándole en las urnas una nueva mayoría en la Corporación municipal y el bastón de mando de la Alcaldía. También el PA recuerda que encuestas realizadas semanas antes de las elecciones municipales de mayo de 2015 mostraron que la mayoría del pueblo de Los Barrios estaba de acuerdo con la realización de las amortizaciones”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco