Gil pide a Diputación que financie las obras de finalización y puesta en marcha de la Plaza de Toros

El presidente local del PP, David Gil, subraya que, mientras PA y PSOE cruzan declaraciones por la consulta popular sobre la plaza de toros, el PP busca ya apoyos para la obra: “Un equipamiento multiusos como éste sólo va a traer beneficios”. Loaiza espera compromiso del Gobierno del PSOE, aunque lamenta que “con el diputado de Los Barrios, Salvador Puerto, llegaron las rebajas; parece que al PSOE no le gusta Los Barrios”.

>

Redaccion | Los Barrios

El portavoz del PP en la Diputación, José Loaiza, ha anunciado la presentación de una moción en el Pleno de mayo para que la institución provincial asuma el compromiso de llevar a cabo, junto a Junta de Andalucía y Gobierno central, la obra de finalización y puesta en marcha de la Plaza de Toros de Los Barrios.

Loaiza, que ha mantenido una reunión con el presidente local del PP de Los Barrios, David Gil, para coordinar los términos de la iniciativa, se ha referido a la voluntad de los vecinos, que han apoyado mayoritariamente en consulta popular la terminación de la cubierta del coso. “El PP va a cumplir con la voluntad de los vecinos y vamos a ponernos ya a buscar los apoyos necesarios para que salga adelante el roce todo”, ha añadido.

El dirigente popular ha confiado en que el resto de grupos políticos voten a favor de la moción, especialmente el PSOE, aunque ha advertido que con el nuevo diputado de Cultura, el barreño Salvador Puerto, “han legado las rebajas a la localidad, con menos dinero para programación e iniciativas culturales para localidad”. “El resto de delegaciones tampoco aportan nada al municipio; al PSOE parece que no le gusta Los Barrios”, ha lamentado.

Loaiza ha insistido en que el proyecto sólo puede salir adelante si se implican todas las administraciones y espera que no pase con Los Barrios como con la Plaza de Toros de El Bosque: “Pagaron el arreglo los gobiernos del PP en Madrid y en la Diputación en el mandato anterior y la estrenó Irene García”. A la presidenta, el portavoz del PP le ha recordado que “inaugurar está muy bien, pero hay que trabajar mucho antes”,

Por su parte, Gil ha subrayado que, mientras PSOE y PA andan enredados en acusaciones sobre la consulta popular, el PP trabaja ya para que salga adelante el proyecto. “Unos cruzan declaraciones y nosotros, en el PP, trabajamos para cumplir con los vecinos como hemos hecho siempre”, ha agregado, al tiempo que ha anunciado que también se debatirá la moción en el Pleno municipal.

Gil ha considerado que la obra, refrendada por los vecinos con una mayoría abrumadora, es necesaria para que Los Barrios cuente con un equipamiento multiusos que pueda acoger una programación cultural y de ocio que beneficie al turismo y la actividad económica. “Una infraestructura como ésta, en pleno centro de la comarca, sólo puede traer beneficios”, ha concluido.

Noticias relacionadas