El PSOE apuesta por que el servicio de diálisis también pueda ofrecerse en Los Barrios

El Grupo Socialista de la Diputación votó en contra de una propuesta del PP, que pretendía excluir al municipio barreño de la próxima licitación del servicio público de hemodiálisis para pacientes con deficiencia renal grave.

>

Redacción | Los Barrios

El Grupo Provincial del PSOE votó en contra en el pleno de la Diputación del pasado miércoles de una propuesta del Partido Popular que exigía que el servicio de diálisis en el Campo de Gibraltar se impartiese únicamente en La Línea y Algeciras (ambas localidades, con el PP en su Gobierno local).

De esta forma, con esta moción que surgió del PP algecireño, se descartaba la posibilidad de que Los Barrios acogiese también este servicio, concretamente en las instalaciones del Hospital Quirón de Palmones, que se ofrecerá como sede alternativa para este servicio en la comarca.

De hecho, Quirón ya anunció públicamente su intención de ampliar el centro hospitalario ubicado en el parque comercial Las Marismas añadiendo, entre otras instalaciones, un centro de diálisis si este año se volvía a convocar el concurso del SAS para la gestión del servicio público de hemodiálisis en el Campo de Gibraltar.

“En las propuestas de acuerdo de su moción, el PP pretendía descartar la posibilidad de que este servicio llegue a Los Barrios, primando los intereses de Algeciras”, señala el portavoz local del PSOE y diputado provincial, Salvador Puerto, “ésa era una razón más que suficiente para no aprobar la propuesta, ya que, por un lado, choca absolutamente con la igualdad de oportunidades que debe tener el próximo concurso público de licitación, mientras que por otro lado atentaba contra los derechos de los pacientes renales de Los Barrios, a los que no se les puede negar la posibilidad de tener ese servicio gratuito de hemodiálisis en su pueblo por una decisión política partidista y localista”, señala Puerto.

“Es una barbaridad que un partido político quiera descartar a Los Barrios como candidato a acoger este servicio sanitario fundamental, sobre todo cuando nuestra céntrica ubicación en el Campo de Gibraltar es precisamente un punto a favor. El PP, primando los intereses de Algeciras, donde gobierna, ha pretendido manipular las condiciones de la nueva licitación pública que saldrá próximamente”, añade el portavoz del PSOE barreño.

“Se acercan las nuevas elecciones generales y desgraciadamente hay a quien no le importa hacer política con temas tan sensibles como éste, creando una alarma social y un enfrentamiento entre localidades absolutamente innecesario. Lo ideal es que una vez superadas las cuestiones técnicas, se lleve a cabo la licitación pública definitiva del servicio cuanto antes y que, se ofrezca donde se ofrezca, dentro de las propuestas que se presenten libremente, se haga en las mejores condiciones para los enfermos. Eso es lo que debería preocuparnos verdaderamente a todos”, concluye Puerto.

 

Noticias relacionadas