Puerto: “Romero está demostrando su incapacidad para gobernar lealmente este pueblo para todos sus ciudadanos”

El portavoz municipal del PSOE de Los Barrios exige al alcalde, Jorge Romero, “que salga a explicar públicamente lo que se le dijo en el Juzgado Único de lo Social de Algeciras, como ha hecho cuando ha querido hacer públicas decisiones judiciales a su favor”.

>

Redacción | Los Barrios

Puerto ha manifestado hoy en rueda de prensa “su satisfacción porque este grupo de ciudadanos, despedidos ilegalmente, empiecen a ver reconocidos sus derechos, como nos alegraríamos en el caso de cualquier otro vecino de Los Barrios con el que se haga justicia en los Tribunales”.

El portavoz del PSOE ha relatado “el grave problema en el que Romero, siguiendo sus ánimos personales y partidistas de venganza, está sumiendo a este pueblo. Estos salarios de tramitación, que ya van a suponer un escollo importante para la viabilidad del Ayuntamiento, son sólo la punta del iceberg. Cuando se complete la nulidad de los despidos decretada por el Supremo, por culpa de Romero, del PA y del PP, el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a casi cinco años de salarios de cien trabajadores. Un gasto de cinco años de sueldos de unas cien personas, lamentablemente sin beneficio para los ciudadanos. Todo porque un alcalde insistió en no cumplir la ley ni los mandatos de los jueces”.

Durante su rueda de prensa, el portavoz socialista ha destacado “la cobardía de Romero, que no se atrevió a decirle al juez lo que ha dicho en estos años en los plenos y en los medios de comunicación, y la de David Gil, con un PP barreño que <> en este asunto, queriendo evitar que los afectados y todos los ciudadanos recuerden su complicidad en este problema, ya que todos los recursos que han alargado durante años este proceso se promovieron entre el PA y el PP”. Puerto además, recordó los “inexplicables incrementos de un 40% de la deuda a Seguridad Social y Hacienda en estos cinco años, a pesar de contar con la mitad de la plantilla” y que Los Barrios “lamentablemente ha sido hace poco portada nacional por la deuda viva de su ayuntamiento, con 80 millones de euros más en cuatro años”.

“Romero ha demostrado su incapacidad para gobernar lealmente y en beneficio de todos los ciudadanos este pueblo, dejándose llevar por sus ánimos de venganza personal y partidista. Lo mejor que podría hacer es un ejercicio de examen de conciencia, dar explicaciones veraces, pedir perdón e irse a su casa”, concluye Puerto.

Noticias relacionadas