El PP advierte de que la Diputación ha borrado del mapa a Los Barrios

La diputada provincial Inmaculada Olivero lamenta que el PSOE apoyara la moción del PP para que Diputación cofinanciar la cubierta de la plaza de toros y nadie del Gobierno provincial se haya pasado por Los Barrios Olivero denuncia, además, que Los Barrios queda sistemáticamente fuera de los planes de inversión del Gobierno del PSOE en Diputación sin que el diputado Salvador Puerto levante la voz

>

Redacción | Los Barrios

El Gobierno de Irene García ha borrado del mapa a Los Barrios. Esta es la conclusión a la que llega el portavoz del PP de la localidad del Campo de Gibraltar, David Gil, y la diputada provincial Inmaculada Olivero tras el primer año de Gobierno del PSOE.

Olivero ha ilustrado la falta de compromiso de los socialistas con Los Barrios con dos ejemplos: el PSOE apoyó la moción del PP para que la Diputación se implicase en el arreglo de la montera de la plaza de toros y nadie se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Los Barrios para formalizar el acuerdo. Por otro lado, Los Barrios ha quedado excluido de los dos últimos planes de inversiones de la Diputación, al igual que el resto de localidades de entre 20.000 y 50.000 habitantes, sin que se haya dado ninguna explicación y sin que el diputado socialista y concejal del Ayuntamiento de Los Barrios, Salvador Puerto, haya manifestado su rechazo a la decisión de Irene García.

La diputada provincial del PP ha lamentado el giro en la política de la Diputación: mientras el Gobierno de José Loaiza reforzó la cooperación municipal, invirtió más y mejor en empleo y política social, la Diputación de Irene García no ha aparecido por Los Barrios.

Olivero ha recordado que Pedro Sánchez pactó con Alberto Rivera la eliminación de las diputaciones, y ha señalado que Los Barrios ya saben qué significa eso, no contar con la Diputación, porque Irene García sólo usa la institución como aparato político y Los Barrios no está en su agenda.

Por su parte, David Gil ha señalado que estamos acostumbrados a sufrir la falta de apoyo de la Junta de Andalucía, pero el Gobierno del PP en Diputación se volcó con Los Barrios en los últimos cuatro años y ahora, con el PSOE nos deja en la estacada.

En esta línea, Gil ha reiterado el compromiso del PP a todos los niveles. Tanto Diputación como el Gobierno de Mariano Rajoy han ayudado a solventar problemas en nuestro municipio. “Empezamos la legislatura pagando 33 millones de euros a proveedores, gracias a Cristóbal Montoro, con facturas que estaban en los cajones desde el año 93 en algunos caso, a refinanciar la deuda del Ayuntamiento, de 220 millones, lo que permitió pagar nóminas y mantener los servicios públicos de calidad”, ha explicado. Asimismo, ha agradecido la inversión en materia de empleo gracias a la Zona Franca, que ha costeado la reforma del Polígono Industrial de Palmones y va a destinar hasta 50 millones de euros para la instalación de seis empresas.

Noticias relacionadas