Los socialistas exigen explicaciones a Gil y a Romero por lo sucedido en el vertedero y por el cierre de las instalaciones

El PSOE expresa su preocupación por el accidente ocurrido en el vertedero de residuos del Complejo Medioambiental Sur de Europa y por la situación en la que se encuentran sus instalaciones. Los socialistas piden, además, explicaciones al presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández; al vicepresidente de la institución, y responsable político de Arcgisa, David Gil, y al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero.

>

Redaccion | Los Barrios

“El señor Luis Ángel Fernández Santos, el señor David Gil y el señor Romero todavía no han dicho esta boca mía ante uno de los hechos más graves a los que ha tenido que enfrentarse la Mancomunidad de Municipios y su empresa pública durante los últimos 20 años. Por primera vez desde su puesta en funcionamiento la Junta de Andalucía se ve obligada a cerrar el vertedero y a suspender la autorización ambiental integrada concedida a Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar, S. A. El señor Gil acostumbra a dar ruedas de prensa hasta cuando los operarios de Arcgisa limpian contenedores de basuras en el ejercicio de su cometido habitual y, sin embargo, aún no se ha dignado a dar la cara ante este problema”, afirma el portavoz del PSOE en la Corporación municipal barreña, Salvador Puerto.

“Desconocemos el verdadero alcance sobre el desplazamiento de residuos que se produjo en una de las celdas del vertedero y precisamente por esto se hace necesario que los representantes políticos de PP y PA, que son quienes gobiernan la Mancomunidad y dirigen Arcgisa desde hace 5 años aclaren todo sobre este accidente y sobre las repercusiones que el mismo pueda tener para los ciudadanos”, subraya el portavoz socialista.

“Desde el PSOE no es nuestra intención alarmar a la población por lo ocurrido, todo lo contrario, pero nos inquieta la escasa información que se ha aportado hasta el momento y la nula responsabilidad que han mostrado los dirigentes andalucistas y populares, que han querido capear el temporal con unas cutres, escuetas y lamentables notas de prensa enviadas a los medios en las que prácticamente no dicen nada”, señala Puerto.

Los socialistas preguntan cuál es la solución que Mancomunidad y Arcgisa barajan para continuar prestando los servicios de retirada y tratamiento de residuos y qué coste puede tener para la institución comarcal.

 

 

Noticias relacionadas