El Ayuntamiento retira los postes de hormigón en varias zonas del municipio

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha supervisado los trabajos de retirada de los postes de hormigón en las zonas de Tinajones y Las Jandillas y en el recinto ferial, donde se han retirado además algunos báculos de farolas antiguas.

>

Redacción | Los Barrios

Esta inversión la está acometiendo la empresa CMT Carmín y cuenta con un prepuesto de alrededor de 10.000 euros.

Alconchel ha apuntado que “esta pequeña inversión era necesaria y el propósito no solo parte de la idea de mejorar la estética, sino también de la necesidad de incrementar la seguridad e incluso de conseguir un mejor servicio en estas zonas”.

El edil ha destacado en su visita al recinto ferial que “estamos a la espera de la concesión de los fondos DUSI, si nos los conceden uno de los proyectos es contar con un recinto ferial moderno y dinámico para el uso y disfrute de nuestros vecinos”.

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha señalado que “si nos conceden acogernos a los fondos DUSI conseguiremos la revitalización y puesta en valor del recinto ferial de Los Barrios para impulsar nuevos espacios multifuncionales. Algo que se sabrá antes del próximo mes de julio. Hay que ser prudentes, pero debemos tener esperanzas de poder acogernos a estos fondos”.

La remodelación del recinto ferial es uno de los proyectos que desde el Ayuntamiento se ha presentado a la convocatoria de reparto de los fondos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI).

El Consistorio ha presentado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el proyecto de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), con el que se aspira a poder conseguir unos 5 millones de euros de fondos europeos para cofinanciar propuestas.

“El proyecto que hemos presentado surge para revalorizar un solar infrautilizado que se ubica en la periferia de la ciudad, impulsando nuevos espacios verdes para generar un impacto positivo y sustancial en el área urbana en el medio-largo plazo. Todos sabemos que el uso actual del descampado son actividades temporales, como mercadillo de fin de semana o nuestra feria, entre otros”, apunta Alconchel.

Esta línea de actuación surge para revalorizar esta zona impulsando nuevos espacios verdes para generar un impacto positivo y sustancial en el área urbana en el medio-largo plazo. El presupuesto de este proyecto es de 1.800.000 euros.

 

 

Noticias relacionadas