Los Barrios / Política

7/27/2016 | comentarios (0)

El alcalde de La Línea niega contactos para crear ‘100x100’ en la Villa

El que fuera candidato de La Línea 100x100 a la Alcaldía linense y que logró ocupar el cargo de primer edil tras las pasadas elecciones municipales, Juan Franco, desmintió ayer a Viva Campo de Gibraltar haber mantenido cualquier tipo de contacto con el andalucista Jorge Romero ni ningún otro personaje del panorama político barreño.

El alcalde de La Línea niega contactos para crear ‘100x100’ en la Villa

Redacción / Los Barrios | Romero y Franco, primeros por la izquierda en Mamcomunidad

Al preguntarle sobre la creación, el pasado 20 de julio, de sendos perfiles de 100x100 Los Barrios tanto en Facebook como en Twitter, reconoció saber de su existencia. No obstante, cuestionado por si existía consonancia con la formación que encabeza en el municipio vecino de la comarca, su respuesta fue: “no lo sé, a mí nadie se ha dirigido”.

Por más que se le insistió, no quiso entrar en detalles y manifestó que si hubiera sido “Barakaldo 100x100, también me habría parecido muy bien”.

De este modo, resultó imposible conocer si 100x100 Los Barrios, que en las redes sociales se presenta como “partido político”, surge para trabajar de una manera consensuada y organizada de cara a unas futuras elecciones municipales. “De momento no hay nada”, insistía a las preguntas de esta redacción Juan Franco. “Bastantes problemas tengo yo en el pueblo, como para estar pendiente de lo que hay en Los Barrios”.

A pesar de todo, Franco se mostraba abierto a cualquier tipo de diálogo: “es cuestión de hablar”, indicó.

Evolución de las redes

Desde que 100x100 Los Barrios creó sus cuentas en las redes sociales, hace justo una semana, ha conseguido un total de 12 seguidores en Twitter. De ellos, tres son medios de comunicación de la comarca; dos son concejalas del Partido Andalucista (Elena Andrades e Isabel Calvente); otro es Turismo Los Barrios; y, por  último, Centro BTT Alcornocales. Los otros cinco son perfiles de usuarios anónimos.

En lo que respecta a Facebook, el perfil del “partido político” tiene una treintena de “me gusta”, pero en este caso no es pública la identidad de los seguidores.

Creación de las cuentas

La alerta llegó a VIVA la semana pasada, cuando lo que hacía unos meses era solo un rumor empezó a tomar forma: la creación de un nuevo partido político en la Villa, 100x100 Los Barrios. Inspirado en el partido local de La Línea liderado por Juan Franco, que ahora gobierna el Ayuntamiento linense, empezaba así a gestarse como formación de una sucursal en Los Barrios.

Se creó un perfil profesional bajo el nombre de 100x100 Los Barrios cuya actividad, según indicaban y tal como sigue apareciendo hoy, es la de “partido político”. Hasta ahora no han ofrecido más datos sobre la formación y lo único que sigue apareciendo en dicho perfil son dos fotografías, una del Ayuntamiento y otra de la Montera del Torero.

Los rumores apuntaban a que un partido así sería el destino del actual alcalde, Jorge Romero, dado que el Partido Andalucista se extinguirá de forma definitiva cuando acabe el actual mandato de las administraciones en las que aún está representado.  Las especulaciones señalan que todo el grupo andalucista de Los Barrios pasaría a integrar esta nueva formación.

Hasta el momento los contactos con representantes del PA en Los Barrios para conocer si tienen o no algo que ver con estos perfiles en redes han sido infructuosos.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA