Los Barrios / Política

7/27/2016 | comentarios (0)

El PP advierte de que la Diputación ha reducido en un 70% su aportación a eventos culturales en Los Barrios desde que gobierna el PSOE

La diputada provincial del PP Inmaculada Olivero recuerda que, además, la Diputación sigue sin ponerse en contacto con el Ayuntamiento para las obras de terminación de la plaza de toros El presidente local del PP, David Gil, lamenta que el PSOE incumpla el mandato del Pleno provincial y desoiga la voluntad de los vecinos en referéndum

El PP advierte de que la Diputación ha reducido en un 70% su aportación a eventos culturales en Los Barrios desde que gobierna el PSOE

Redacción | Los Barrios

La diputada provincial del PP Inmaculada Olivero ha advertido de que Los Barrios ha perdido con el PSOE en el Gobierno de la Diputación hasta un 70% en inversión cultural en sólo un año.

Olivero, que ha lamentado el sectarismo del Gobierno de Irene García, ha subrayado que la situación de abandono que vive el municipio es especialmente llamativa dado que el diputado de Cultura, Salvador Puerto, es de Los Barrios, pero “no ha dado ni una sola buena noticia a la localidad”.

La diputada popular ha recordado que, además, el Gobierno provincial cumple dos meses sin que se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento para iniciar las conversaciones sobre el mandato del Pleno para que la Diputación cofinancie la cubierta de la Plaza de Toros.

En este sentido, ha advertido de que el PSOE ya ha votado en contra en el Parlamento de Andalucía para que la Junta se implique en el proyecto: “Irene García no sabe qué hacer, pero tiene cumplir con lo acordado”.

El presidente local, David Gil, ha insistido en que la iniciativa popular aprobada en el Pleno de Diputación contó con el voto favorable del PSOE y la institución provincial debe ponerse en contacto ya con el Ayuntamiento de Los Barrios. Asimismo, ha recordado que el Gobierno socialista no puede incumplir el mandato del Pleno pero, además, “el pueblo de Los Barrios votó en referéndum a favor del proyecto de acabar la plaza de toros”.

No obstante, Gil no confía en el PSOE, partido que, desde que está al frente de la Diputación, ha dejado a Los Barrios “huérfana de inversiones: ni cultura, ni inversiones en infraestructuras ni nada de nada desde que Irene García es presidenta”.

Frente al abandono de la Diputación, el portavoz popular ha destacado que el Gobierno central continúa poniendo a disposición de los ayuntamientos con problemas económicos, como el de Los Barrios, instrumentos económicos y financieros para salir adelante. “El PSOE gobierna desde el sectarismo y el PP gobierna para solucionar problemas”, ha concluido.

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA