Comes reclama, por vía judicial, casi un millón y medio de euros al Ayuntamiento

El Partido Andalucista lamenta profundamente que el equipo de gobierno de PSOE e IU siga aumentando la deuda municipal con la gestión que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Los Barrios.

>

El PA barreño ha tenido conocimiento de que la empresa que prestaba el servicio urbano de transporte de viajeros, Transportes Generales COMES SA, ha reclamado judicialmente el pago de 1.447.610,01 € al Ayuntamiento de Los Barrios. La empresa reclama esta cantidad como consecuencia de la rescisión por incumplimiento del contrato de concesión para la prestación del citado servicio de transporte urbano de viajeros en el municipio barreño. Llama la atención que el Ayuntamiento ni siquiera haya contestado al requerimiento previo que la empresa le presentó por registro de entrada.

Los andalucistas barreños ante la reclamación judicial de esta deuda apuntan directamente a la incapacidad de gestión de la Alcaldesa, Ángeles Ariza y al equipo de gobierno conformado por PSOE e IU, para haber evitado esta situación. Por parte de los actuales gobernantes se podría haber resuelto esta situación con una negociación adecuada y con pagos fraccionados de la deuda. Desde el PA se entiende que tras la negativa de PSOE e IU de negociar con la citada empresa, la deuda se podría haber duplicado en base a que en un principio COMES reclamaba los impagos mensuales del servicio, y, en la actualidad, COMES reclama la citada cantidad de más de un millón cuatrocientos mil euros por incumplimiento de contrato por parte del Ayuntamiento de Los Barrios.

Por otro lado, los andalucistas temen la retirada del servicio por parte de la empresa que a día de hoy está realizando el servicio urbano de transporte de viajeros, dado que han sido varias las ocasiones en las que han amenazado con la retirada de los vehículos por el impago del Ayuntamiento de las mensualidades pendientes.

Desde el PA se le exige a Ariza y a los Concejales del PSOE y el de IU, que utilicen un criterio razonable y lógico de prioridades para los gastos y los pagos que se hacen por parte del Ayuntamiento. Del mismo modo se exige que se aplique, de una vez por todas, un plan de disposición de fondos para la Tesorería Municipal que evite estas situaciones tan caóticas y perjudiciales para el buen funcionamiento del Ayuntamiento barreño.

Noticias relacionadas