IU Apoya al Alcalde de Castellar y muestra su oposición a la subasta de Majarambu

El coordinador provincial, Manuel Cárdenas, considera falta de “legitimidad” la decisión del entonces delegado provincial un día después de las elecciones

>

La Dirección Provincial de Izquierda Unida ha mostrado hoy su “total apoyo” a las reivindicaciones del pueblo de Castellar y de su alcalde, Juan Casanova, respecto a la finca Majarambú y ha mostrado su rechazo a la decisión adoptada por la Junta de Andalucía de iniciar el trámite para la subasta pública de la citada finca en el municipio de Castellar. El coordinador provincial de Izquierda Unida “condena” la actuación emprendida de manera unilateral por el entonces delegado en funciones de Agricultura y Pesca, Juan Antonio Blanco, “un día después de las elecciones andaluzas, pese a las gestiones ya realizadas por el alcalde ante la Consejería de Agricultura y Pesca”.

Cárdenas afirma que Izquierda Unida “se desvincula totalmente” de esta actuación emprendida por el entonces delegado provincial y añade que se trata de una actuación que no goza de “legitimidad democrática” teniendo en cuenta la fecha en que fue aceptada. El coordinador provincial considera que es necesario encontrar todos los argumentos legales que permitan la paralización de la subasta al entender que la reivindicación del pueblo de Castellar es “justa” y está legitimada por un convenio por el que se cedía la finca al pueblo para uso agrícola y ganadero.

El dirigente provincial añade que “si se decide seguir adelante con la subasta, Izquierda Unida estará en Majarambú ocupando la finca para defender los derechos del pueblo de Castellar”, por lo que pide al consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, que “tenga la suficiente sensibilidad y altura de miras para buscar una solución razonable al conflicto”.

Por su parte, la parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto, ha anunciado que mantendrá una reunión con el consejero de cara a impedir que siga adelante el procedimiento de subasta.

Noticias relacionadas