UPyD denuncia las deficiencias observadas en algunos parques públicos infantiles

UPyD Los Barrios ha indicado a través de un comunicado que “han podido comprobar el mal estado en el que se encuentran varios parques infantiles del municipio, situados en diversas zonas como el Lazareto, frente al Pabellón “Samuel Aguilar”, parque de Las Cigüeñas, etc”.

>

Redacción | Los Barrios

Según la formación magenta, las deficiencias responden a “la falta de mantenimiento, problemas de accesibilidad para los menores con discapacidad, mal estado de los elementos de juego, mal estado del pavimento, el cual debe ser de materiales blandos que permita la adecuada absorción de la caída de los menores, falta de limpieza, señalización, etc. En definitiva una dejadez absoluta de los medios de disfrute de nuestros menores”.

“Desde UPyD pedimos a los ciudadanos de Los Barrios que tengan precaución a la hora de llevar a sus hijos a algunos de estos parques,ya que, existen riesgos potenciales para los menores ante el mal estado en que se encuentran los mismos”, señalan.

Asimismo, advierten que “UPyD Los Barrios instará al Gobierno Local, formado por el PP-PA, de forma expresa por registro de entrada, a reparar todas las deficiencias en cumplimiento del Decreto 127/2001, de 5 de junio, sobre medidas de seguridad en los parques infantiles. Actualmente, entre otros, se están vulnerando los siguientes artículos del Decreto 127/2001, de 5 de junio, sobre medidas de seguridad en los parques infantiles:

El artículo 5: “Los parques infantiles serán accesibles para los menores con discapacidad, conforme a lo previsto en el artículo 49 de la Ley 1/1999, de 31 de marzo, de atención a las personas con discapacidad en Andalucía”. Artículo 6.2: “Los elementos de juego habrán de estar elaborados con materiales que no sean metálicos, tóxicos, ni conductores de la electricidad, deberán estar convenientemente tratados para que no desprendan, por su uso, astillas o restos susceptibles de causar daño a los menores, y carecerán de aristas, bordes, puntas o ángulos peligrosos para la integridad física de los usuarios. Los anclajes y sujeciones de los elementos de juego al terreno serán firmes y estables”. Artículo 6.3: La superficie sobre la que puedan caer los menores en el uso de los elementos de juego será de materiales blandos, que permitan la adecuada absorción de impactos y amortigüen los golpes. Artículo 8. Mantenimiento: Los titulares de los parques infantiles serán responsables de su mantenimiento y conservación, debiendo realizar inspecciones y revisiones anuales por técnicos competentes. También se incumple con el artículo 9 en referencia a la señalización”, subrayan.

UPyD Los Barrios afirma que “el Gobierno Local gasta el dinero de todos sin un orden de prioridades, por lo que exigimos que dejen de saquear las arcas municipales priorizando sus intereses partidistas, gastando el poco dinero que recauda el Ayuntamiento en cuestiones que no son necesarias o de sentido común. Desde UPyD Los Barrios queremos invitar a los ciudadanos a participar de la vida política, por lo que les agradeceríamos la colaboración de todos, haciéndonos llegar cualquier problema que tengan al siguiente correo: upydlosbarrios@gmail.com, esta información se usará con el objeto de instar al Gobierno Local a que solucionen los problemas de los ciudadanos de Los Barrios”.

Noticias relacionadas