El Ayuntamiento realizará un estudio geotécnico de la carretera de acceso Este para solucionar los deslizamientos de tierra

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, el primer teniente de alcalde, David Gil, y el concejal delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, han supervisado el estado de la Carretera de Acceso Este al municipio desde la autovía Los Barrios-Jerez.

>

Redacción | Los Barrios

El primer edil barreño ha explicado que la visita se debe a que “el Ayuntamiento va a realizar en breve a través de una empresa un estudio geotécnico de la zona para conocer exactamente la causa de los continuos hundimientos y desplazamientos de tierra y poder aplicar la solución más adecuada”.

También Jorge Romero anunció que “mientras tanto el Ayuntamiento va a acometer una obra de urgencia, con una inversión mínima, para adecentar la vía y quitar los actuales blandones que han vuelto a salir en el asfalto”. Y añade “se trata de una medida provisional para reforzar la seguridad de los vehículos que transitan por la vía, a la espera de la solución final que esperamos conseguir tras el informe geotécnico”.

Y finalizó el alcalde Jorge Romero “el objetivo del equipo de gobierno es dar una solución definitiva a esta importante vía de entrada al municipio; sabemos que el origen está en la filtración de agua que sufre estos terrenos y queremos encontrar la solución perfecta. Ya en su día este equipo de gobierno hizo obras de mejora y aunque fueron efectivas no han sido definitivas por lo que ahora pretendemos dar un final a este problema; nunca es tarde para arreglar un problema heredado”.

El teniente de alcalde, David Gil, indicó que “estamos ante una de las entradas más transitables del municipio y vamos a realizar una actuación rápida para mejorarla, gracias a un nuevo esfuerzo de este Ayuntamiento que precisamente no está en una buena situación económica”. Y añadió “esta vía se ha arreglado ya varias veces y ahora queremos darle una solución real y definitiva para la seguridad de sus usuarios”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, señaló “se trata de una de las vías principales de entrada del municipio y aunque ya al inicio de la legislatura le hicimos una actuación importante, ahora necesitamos darle una solución final ya que si esas obras de mejora lograron tapar y consolidar bien el firme y la mayoría de los baches, en una zona concreta del trazado se ha vuelto a reproducir estos ‘blandones’ que afectan al tráfico”.

Y apostilló Alconchel “esperamos finalizar las obras de mejora provisional del firme en unos veinte días y luego realizar ya la obra de mejora definitiva. Este equipo de gobierno sigue trabajando para mejorar el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos del municipio”.

Noticias relacionadas