Comienza a instalarse la iluminación entre la rotonda de la gasolinera y Puente Grande

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado que ha comenzado la instalación de las farolas del último tramo de la avenida Tercer Centenario, que comprende desde la rotonda de la gasolinera hasta Puente Grande.

>

Redacción | Los Barrios

“Esta era una demanda no solo de los vecinos que viven en esta zona, sino de los muchos usuarios que transitan por este tramo para acceder a la vía verde tras el Puente Grande para caminar o hacer deporte. En menos de un mes estará terminado este proyecto gracias a una inversión municipal”.

Romero ha destacado que “este equipo de gobierno sigue mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, esta nueva instalación de luminarias permitirá que la zona pueda transitarse por la noche, ahora este tramo está todo oscuro y por eso le vamos a dar luz. Cumplimos un compromiso y seguimos por el camino correcto de darle soluciones a nuestros vecinos”.

El primer edil ha recordado que a este proyecto de nuevas luminarias “se suma la de la construcción de una pasarela peatonal en Puente Grande sobre el río Palmones, proyecto que se aprobó sacar a concurso la semana pasada”.

El alcalde ha indicado que “la gestión del equipo de gobierno de Los Barrios ha conseguido que tras varios años de la nefasta gestión de los gobiernos socialistas que el pueblo de Los Barrios cuente con el 100% de la iluminación encendida. Y además esto conlleva un ahorro energético y consecuentemente económico del 60% con respecto al gasto que tenía el Ayuntamiento. Unos trabajos que ha llevado a cabo la concesionaria del servicio de alumbrado público de Los Barrios”.

Sitelec ha sustituido cerca de 5.000 luminarias, consigue que prácticamente el 100% de la iluminación esté encendida y además logra

La eficaz gestión del equipo de gobierno ha servido para reemplazar las lámparas, equipo o soporte en mal estado de todas las luminarias del municipio de Los Barrios, incluyendo el casco urbano y todos los núcleos poblacionales. Además, en zonas con especial incidencia por el mal estado que presentaban las instalaciones también se ha sustituido el cableado, los cuadros de mandos y el saneamiento subterráneo.

De esta forma la empresa concesionaria ha logrado prácticamente que el 100% de la iluminación del municipio esté operativo, salvo algunas excepciones, con actuaciones tan relevantes como la recuperación de la iluminación del Paseo Marítimo de Palmones o del tramo de autovía A-7 a su paso por el término municipal de Los Barrios.

Noticias relacionadas