Romero y Alconchel asisten a la reapertura del parque de La Cigueña tras su reforma integral

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, junto a concejales del equipo de gobierno han asistido este mediodía a la reapertura del las dos zonas del parque infantil de La Cigueña, situado junto al Mercado de Abastos.

>

Redacción | Los Barrios

Una remodelación integral que forma parte de la inversión municipal que está reformando la mayoría de los parques infantiles del municipio. Este concretamente ha contado con una inversión de alrededor 20.000 euros.

El objetivo de esta reforma, según el alcalde, “ha sido mejorar la seguridad y la imagen de uno de los espacios infantiles más visitado del municipio. Gracias a esta inversión municipal se ha sustituido el suelo deteriorado por un césped artificial, también se han incorporado nuevos aparatos de juegos y se ha instalado una valla perimetral de seguridad, además de la reforma de algunos juegos que ya existían y se han reciclado”, añadió Romero.

Romero ha destacado que “la intención de este equipo de gobierno es ir arreglando los parques para adaptarlos a la normativa europea; Los Barrios es un pueblo que supera la media de parques infantiles en cualquier municipio de la comarca. Una vez que estén terminadas estas instalaciones sacaremos a concurso el mantenimiento de estas instalaciones para que estén bien siempre; para ello pido a los vecinos que colaboren en mantener en buenas condiciones y cuidemos este patrimonio del que disfrutan los más pequeños. Hemos invertido más de 200.000 euros y es importante la colaboración ciudadana y educación cívica”.

Alconchel ha señalado que esta actuación “forma parte del plan integral de mejoras de parques infantiles, ya hemos reformado algunos, y en los próximos días el de la calle Marconi y ya se ha comenzado con la reforma del parque infantil de Puente Romano”, ha señalado el edil de Urbanismo.

La inversión municipal del parque de Los Patos se ha contratado a la empresa Innate Solutions mediante un procedimiento negociado y al mejor precio y calidad.

 

Noticias relacionadas