El Ayuntamiento solicitará una subvención para instalar nuevas puertas en el Mercado Municipal de Abastos

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha realizado una visita al Mercado de Abastos de Los Barrios para comprobar las últimas mejoras realizadas por el Consistorio y durante su visita ha anunciado la intención de solicitar una subvención para continuar mejorando este espacio público

>

Redacción / Foto: Archivo | Los Barrios

Romero ha señalado que “la idea es que con esta subvención se pueda sufragar por ejemplo la instalación de dos puertas de cristal con apertura mediante un sensor, para que si no entra gente esté cerrada y evitar los cambios bruscos de temperatura. Además vamos a solicitar dentro de esa subvención la instalación de climatizadores en el edificio”.

El primer edil ha explicado a algunos de los comerciantes que está trabajando en la consecución de estas mejoras, “estamos trabajando en el proyecto para presentarlo cuanto antes para acogernos a algunas de las convocatorias de la Junta de Andalucía”.

La visita también ha servido para comprobar la inversión mejorar la imagen del Mercado de Abastos de Los Barrios. “Nuestro mercado de abastos presenta una imagen nueva tras el pintado del exterior y la colocación de las letras corpóreas en la fachada exterior que identifican a este edificio municipal”.

Romero ha destacado las inversiones que el equipo de gobierno ha llevado a cabo estos meses en este mercado, “no hay que olvidar las mejoras que se han acometido como reparación de la solería que estaba en mal estado y la construcción de un nuevo almacén que se ha construido tras habilitar uno de los puestos que estaba vacante. Otra de las mejoras ha sido la puerta de la habitación de contadores, que fue cambiada por una nueva”.

El edil ha apuntado que “que “el mercado es ahora más acogedor y con unas mejores condiciones, pero hay que seguir mejorándolo y potenciándolo; desde el Ayuntamiento hemos hecho las mejoras que hemos podido, a pesar de la difícil situación económica que sufren las arcas municipales”.

 

Noticias relacionadas