El Ayuntamiento y Mancomunidad trabajarán en un proyecto para solventar las inundaciones varias zonas del Centro

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al Vicepresidente del Área de Servicios Mancomunados de la Mancomunidad de Municipios, David Gil, han mantenido una reunión con vecinos afectados por las últimas inundaciones en la zona del centro urbano, concretamente en calles como Gregorio Marañón o en la avenida don Juan Rodríguez.

>

Redacción | Los Barrios

Romero ha señalado que “lo primero que hemos trasladado a los vecinos es la necesidad de comenzar a diseñar un proyecto de mejora de las redes de pluviales para solventar el problema de las inundaciones en esta zona. Una vez que tengamos el proyecto habrá que buscar la financiación, pero lo primero es contar con un proyecto que actualmente no existe”, apuntó el alcalde.

El primer edil ha agradecido la predisposición de Gil, como Vicepresidente del Área de Servicios Mancomunados de la Mancomunidad, y a los técnicos de Arcgisa presentes en la reunión, “la estrecha colaboración es crucial para de manera conjunta iniciar el proyecto y luego buscar la manera de ejecutarlo”, añade.

El alcalde ha apuntado que “estos problemas de inundaciones son consecuencias de una deficiencia en infraestructuras, que ya veníamos denunciado cuando estábamos en la oposición. Y además se ha visto que en el municipio nunca se hacía este tipo de inversiones tan necesarias. Ni siquiera en los tiempos buenos cuando se construyeron muchas viviendas, se preocuparon los anteriores gobernantes en solucionar estos problemas. Además hay informes negativos de técnicos municipales diciendo que estas redes no soportarían tanta agua, pero hicieron caso omiso y así nos va. Y ahora nos toca buscar las soluciones y ayudar a estos vecinos para que no sufran inundaciones en sus viviendas”, concluye Romero.

Noticias relacionadas