PA y PP se oponen a la creación de una mesa sectorial de carácter social en Palmones

El PSOE lamenta que PA y PP hayan rechazado la propuesta de crear una mesa sectorial para coordinar políticas de igualdad y contra la violencia de género. Los socialistas han llevado dicha iniciativa al pleno de la Junta Municipal de Distrito de Palmones que se ha celebrado hoy miércoles, 25 de mayo.

>

Redacción | Los Barrios

La propuesta del PSOE, rechazada con los votos de andalucistas y populares, planteaba la creación de un órgano sectorial, integrado por el tejido asociativo y resto de entidades no gubernamentales existentes en Palmones,  para recoger las ideas, propuestas y necesidades de los colectivos sociales que representan a la población, en materia de políticas de igualdad y contra la violencia de género.

Dicho órgano estaría tutelado por un coordinador encargado de constituir el grupo, moderar el debate y extraer las conclusiones, con el objeto de elevarlas posteriormente al Consejo Local de la Mujer de Los Barrios, a través de su Vocal representante de Palmones.

PA y PP han justificado su postura argumentando que constituir esta mesa sectorial supondría duplicar funciones que ya tiene el Consejo Local de la Mujer, mientras que el PSOE ha defendido su moción recordando que con la puesta en marcha de la iniciativa lo que se haría es reforzar la labor del citado consejo.

Para los socialistas, “el voto en contra de andalucistas y populares lo que pone de manifiesto es que estas formaciones políticas no otorgan prioridad alguna ni a las políticas de igualdad ni a la lucha contra la violencia de género”.

En el apartado de ruegos y preguntas, el PSOE se ha interesado una vez más por el tema de los vertidos de Acerinox, de los que continúan quejándose numerosos vecinos; por el cierre injustificado de la biblioteca y el pabellón polideportivo; por los árboles que han crecido entre las piedras de contención en las márgenes del río y por el cambio de ubicación de la parada de taxis.

Noticias relacionadas