Supervisan el dispositivo de salvamento de la playa de Palmones

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al concejal de Playas, José Antonio Gómez, han visitado la playa de Palmones para supervisar el dispositivo de Salvamento y Socorrismo y comprobar el equipamiento de la playa gracias a la colaboración de la APBA, Acerinox Europa y la empresa Viesgo.

>

Redacción | Palmones

Los responsables municipales han supervisado el equipamiento de la playa que se ha completado con la instalación de pasarelas de madera por toda la playa y la incorporación de dos módulos sanitarios sufragados por la empresa Acerinox Europa.

Romero y Gómez han visitado la playa junto al secretario general de la APBA, Eduardo Villalva, el jefe de Recursos Humanos de Acerinox, Gabriel López y el responsable de Recursos Humanos de Viesgo Generación, Fernando Lobato.

Gómez ha destacado que “este año el dispositivo lo compone cuatro socorristas de lunes a viernes y cinco los fines de semana, también contamos con un enfermero permanente y una ambulancia en llamada; además una moto de agua para salvamento, todo forma parte de la empresa Socoservi”, describe el edil.

En cuanto a la limpieza de la playa, “también contamos con un dispositivo especial durante la temporada de playa con la limpieza con tractor de la arena de lunes a viernes y con operarios municipales todos los días”, matiza Gómez.

Un año más la central térmica Viesgo ha sufragado la instalación del balizamiento de la playa de Palmones, el canal náutico para uso de embarcaciones, todo según las ordenanzas nacionales (RD 1835/1983 de 25 de marzo) y europeas de la correcta ordenación del uso de las playas.

Gómez ha agradecido un año más la colaboración de Viesgo en la instalación del balizamiento. “La importancia de balizar las zonas de navegación y recreo es cada vez mayor y más necesaria. Es notable el aumento que ha tenido el uso de pequeñas embarcaciones, hecho que no hace más que incrementar el riesgo de los bañistas que disfrutan de las playas. Por otro lado se antoja necesario el balizamiento de las zonas de navegación para evitar posibles embarrancamientos, abordajes, etc. de las embarcaciones”.

También el dispositivo cuenta con una silla anfibia para atender las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de un baño en la playa, donada por Hospital Quiron Campo de Gibraltar.

Romero ha agradecido la implicación de estas empresas y entidades del municipio en esta campaña de playas, “estos es el fruto del trabajo que comenzamos a hacer en el mes de enero cuando comenzamos a tener los primeros contactos con las empresas para garantizar un buen servicio a los usuarios de nuestra playa”.

El primer edil ha recordado que “el Ayuntamiento continúa inmerso en una grave crisis económica y no puede asumir estos servicios. Por ello nos vemos obligados a solicitar ayuda a estas empresas del municipio para poner en marcha la campaña de playas. De nuevo damos otro ejemplo de gestión y de buscar recursos para que la campaña de playas no sea un coste para el Ayuntamiento”.

 

Noticias relacionadas