Gómez celebra la excelente imagen proyectada por la playa de Palmones a través de las cámaras de Andalucía Directo

El presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, califica de “magnífica” la jornada vivida el martes 26 de julio en la playa de Palmones con motivo de la visita del programa de televisión 'Andalucía Directo' de Canal Sur. “Los palmoneños y visitantes han vivido una tarde intensa con la presencia de las cámaras de televisión y nuestra playa de Palmones ha ofrecido una excelente imagen a todos los andaluces”.

>

Redacción | Palmones

indecisionVer foto galería de Andalucía Directo en Palmones

“Palmones ha mostrado su playa tal como está todos los días, espléndida, sin hacer falta de realizar ningún plan especial, ya que como pudieron apreciar las cámaras de televisión y los medios congregados nuestra playa goza todos los días de unas aguas de calidad, una arena perfectamente limpia y con un dispositivo de primera, con todos los servicios que el ciudadano necesita para garantizar su bienestar y seguridad”, señala José Antonio Gómez. El presidente de la Junta de Distrito estuvo a pie de playa durante las tres horas que el equipo de Canal Sur permaneció en Palmones, acompañado por el vocal de la Junta de Distrito, José Miguel Delgado, para ofrecer toda la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios.

Sobre la visita de 'Andalucía Directo', José Antonio Gómez, ha querido realizar “un agradecimiento especial al Restaurante El Copo y su propietario Manuel Moreno por la enorme labor de promoción realizada en favor de Palmones al gestionar la presencia del programa de Canal Sur en la playa palmoneña, organizar la recreación del tradicional arte del copo, y además ofrecer una muestra gastronómica de nuestra tierra”.

Respecto a los equipamientos que día a día ofrece la playa de Palmones a sus visitantes José Antonio Gómez vuelve a recodar que “se ofrece todos los servicios básicos como pasarela de madera durante toda la extensión de la playa, papeleras, duchas, servicios sanitarios y de socorrismo, balizamiento y una limpieza diaria a primera hora de la mañana”.

La playa de Palmones mantiene tres módulos de servicios y uno sanitario, sufragados dos de ellos por la empresa Acerinox Europa; y un dispositivo de cuatro socorristas de lunes a viernes y cinco los fines de semana; también un enfermero permanente y una ambulancia en llamada; además una moto de agua para salvamento, dentro del servicio de la empresa Socoservi.

En cuanto a la limpieza de la playa, se cuenta con un dispositivo especial durante toda la temporada de playa con la limpieza con tractor de la arena de lunes a viernes y con operarios municipales todos los días.

Respecto al balizamiento, un año más la central térmica Viesgo ha sufragado el coste económico para el mantenimiento del canal náutico para uso de embarcaciones, según las ordenanzas nacionales (RD 1835/1983 de 25 de marzo) y europeas de la correcta ordenación del uso de las playas.

La playa de Palmones también cuenta con una silla anfibia para atender las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de un baño en la playa, donada por Hospital Quiron Campo de Gibraltar.

Noticias relacionadas