La Plataforma por el Empleo de Los Barrios apoya la instalación de la empresa VTTI

La Plataforma por el Empleo de Los Barrios quiere expresar su apoyo al equipo de gobierno municipal barreño que visita esta semana a Holanda a gestionar la ubicación en el término municipal barreño de la empresa holandesa VTTI.

>

Esta Plataforma considera que la instalación en Los Barrios de una terminal de graneles líquidos de VTTI puede ser muy beneficiosa para el conjunto de la ciudadanía ya que supone la creación de un importante número de puestos de trabajo, en torno a las cien personas como mínimo. Teniendo en cuenta la difícil situación económica que existe en todo el conjunto del país y concretamente en Los Barrios la creación de puestos de trabajo es siempre una buena noticia.

De esta forma, estamos satisfechos de que al menos un 60% de los puestos de trabajo que se creen en esta nueva industria vayan a ser para ciudadanos barreños, aparte de los lógicos empleos que se deriven para otras personas de fuera de la localidad o personal especializado. También estamos satisfechos con el proyecto de cursos de formación para los ciudadanos barreños que opten a entrar a trabajar con esta empresa.

Por otra parte, la Plataforma no entiende las críticas que ya ha recibido este proyecto sobre todo porque aún está en proceso de creación. De este modo, esta Plataforma está a favor de la instalación de esta industria, siempre y cuando cumpla todos los requisitos medioambientales y de seguridad, como creemos que va a ocurrir.

Noticias relacionadas