Diego Manzano Jiménez recibe el homenaje del Ayuntamiento

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido este mediodía la inauguración de la nueva placa de la calle Diego Manzano Jiménez, en la barriada de Los Cortijillos junto a la urbanización Los Alamos III. Un acto que ha congregado un gran número de vecinos de la barriada y que a partir de hoy lleva el nombre de este ilustre vecino. No faltó a este emotivo homenaje su viuda y sus hijos y nietos.

>

Redacción | Los Barrios

También estuvo presente la delegada de Estadística, Isabel Calvente, encargada de organizar el acto, además de otros ediles del equipo de gobierno y del presidente de la Asociación de Vecinos ‘El Rodeo’, Pedro Ruiz.

Uno de los socios de la entidad leyó unas palabras en las que alabó la gran labor de Diego Manzano, practicante de Los Cortijillos durante muchos años, “fue una buena persona, un hombre honrado, cumplidor, servicial, buen amigo, dispuesto a ayudar siempre que lo necesitaban. Nunca le importó ir a casa de los vecinos a cualquier hora y siempre lo hacía sin pedir nada a cambio”.

En 1989 la asociación de vecinos el Rodeo le dio un homenaje tras su jubilación. Manzano falleció el 14 de marzo de 2005 a los 85 años de edad.

Romero ha destacado que “esta iniciativa partió de los propios vecinos que se lo trasladaron a la edil de Estadística, Isabel Calvente, para que esta calle llevara el nombre de Diego Manzano y así hemos aprobado. Diego tenía muchas virtudes entre ellas la de la generosidad. Era una persona buena y ayudó a muchos vecinos. Y por eso hemos hecho caso a la petición de los vecinos de que tuviera una calle con su nombre. Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de haber hecho posible esta iniciativa tan merecida”.

El alcalde ha apuntado que “este equipo de gobierno continúa con la labor comenzada en este mandato de recuperación de la memoria histórica del municipio de Los Barrios homenajeando a personas ilustres del municipio dando su nombre a lugares emblemáticos de la Villa, como ha ocurrido con el actor Antonio Moreno, Pepe el Ditero o María Catorce o sor María José”.

Noticias relacionadas