PSOE: “Alconchel anuncia la instalación de pasos sobreelevados en La Dehesa diez meses después de que el PSOE lo llevase a pleno”

Los socialistas elevaron la demanda vecinal de elementos que limitasen la velocidad en la avenida Conde de Revertera en el pleno de sptiembre de 2015, insistiendo en los meses de noviembre y enero, hasta que ayer el concejal andalucista de Urbanismo confirmó los detalles del proyecto.

>

Redacción | Los Barrios

El concejal de Urbanismo de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado esta semana la aprobación en Junta de Gobierno de la instalación de 13 pasos peatonales sobreelevados para la Vega del Golf y La Dehesa, ocho de ellos, en la avenida Conde Revertera.

Desde el PSOE de Los Barrios se alegran de la noticia, puesto que responde directamente a la demanda ciudadana trnasmitida por los socialistas en el pleno de septiembre del pasado año 2015, cuando ya pedían al Gobierno andalucista la instalación de elementos reductores de la velocidad en la citada avenida, ante el riesgo diario que sufrían los peatones residentes en la zona.

No obstante, los socialistas lamentan “la tardanza de los andalucistas en poner solución a una demanda tan sencilla y económica, que conocían desde hace ya diez meses. En todo ese tiempo, hemos ido recordando al Gobierno local la necesidad de estos vecinos, sin que el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, hiciera otra cosa que <>, señala el portavoz del PSOE, Salvador Puerto.

Para el representante socialista “no hay excusas para una tardanza de 10 meses en acometer este asunto que conlleva un riesgo diario para vecinos y vecinas de este pueblo. Si el señor Alconchel no es capaz de conseguir que la delegación que él dirige elabore un sencillo proyecto de actuación como éste en menos de 300 días, debería replantearse su capacidad como concejal de Urbanismo y teniente de alcalde”.

“Lo económico tampoco es un motivo para esta dejadez, en estos 10 meses hemos visto cómo los andalucistas se gastaban mucho más que los 50.000 euros que va a costar este proyecto en acciones más superfluas, como el capricho de la consulta popular”, añade Puerto.

Por otro lado, el portavoz socialista destaca que el concejal de Urbanismo ni siquiera haya comentado públicamente la participación del PSOE en la detección de este problema que viene a resolverse con esta actuación. “El señor Alconchel, que como su jefe parece estar todo el día pensando en el PSOE, curiosamente no se ha acordado de nosotros en esta ocasión en la que, una vez más, hemos tenido que ser los socialistas los que estemos pendientes de las demandas de los vecinos, ante la pasividad del equipo de Gobierno andalucista”, afirma Puerto.

“De cualquier forma, agradecemos que el PA haya tomado nota del ruego que le hicimos en su día a petición de los vecinos, y nos alegramos de que los residentes en la Dehesa y la Vega del Golf terminen viendo resuelto su problema, aunque hayan tenido que sufrirlo durante casi un año”, concluye el portavoz socialista.

Noticias relacionadas