El Ayuntamiento realiza mejoras en El Ayuntamiento realiza mejoras en La Dehesa y la Vega del Golf

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, y el de Obras y Servicios, Evaristo Delgado; y el de la zona de Los Cortijillos, José Gómez, han visitado las mejoras que se están acometiendo en la urbanización La Dehesa y la Vega del Golf. Entre estas mejoras destaca el embellecimiento de las dos rotondas de entrada a estos núcleos poblacionales.

>

Redacción | Los Barrios

Estas mejoras en las dos rotondas consistirán en la instalación de una corona de adoquines y gravilla de colores, además de en el caso de la rotonda de Los Olivos se instalará el brocal de un pozo como elemento decorativo.

Romero ha señalado que estas mejoras “van a permitir por una lado embellecer la entrada a estas dos urbanizaciones y por otro lado tendrán un menor mantenimiento por parte del Ayuntamiento y que será destinado a otras zonas verdes”, apuntó el alcalde.

Otra de las mejoras que los ediles han visitado son las que se están ejecutando en los callejones peatonales que existen en la urbanización La Dehesa, “estos pasillos peatonales estaban llenos de hierbas y matorral porque era muy complicado su mantenimiento. Con esta actuación han quedado más transitables y con una mejor imagen, además está prevista la plantación en algunos de ellos de árboles”.

Por su parte, el edil de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha indicado que “desde este equipo de gobierno estamos consiguiendo mejorar la imagen de esta zona de Los Barrios, esta actuación durarán unos dos meses y tendrá un presupuesto de 60.000 euros. Y a esto se unirá a la actuación que también se pondrá en marcha como es la instalación de 13 pasos peatonales sobreelevados para varias calles de la Vega del Golf y La Dehesa”.

“Se van a instalar ocho pasos sobreelevados en la avenida Conde Revertera; dos en la calle Claudio Coello y el resto en calles como Bethoven, Greco y Monet hasta llegar a los 13”, anunció.

El edil ha señalado que también se instalarán 78 señales de tráfico en toda la zona para una mejor circulación. “Atendemos de esta manera la demanda de los vecinos de esta zona del municipio, ya que hay vías como Conde Revertera donde los coches cogen mucha velocidad y no siempre se respetan las señales de tráfico. Hemos decidido que sean pasos sobreelevados para contribuir a la reducción de la velocidad y así la seguridad de los peatones”.

Por último, el concejal de Urbanismo, ha apuntado que a estas mejoras se sumará el proyecto de puesta en valor de la zona verde de alcornocales que está en la avenida Conde Revertera, “estamos diseñando un proyecto ambicioso en el que se incluye un parque infantil, otro para perros y una zona verde acondicionada para los vecinos de ambas urbanizaciones”,

 

Noticias relacionadas