Romero y Morón visitan las obras de Puente Romano y avanzan su finalización para mayo

Obras de canalización de un cable de 66kw de Endesa para el suministro eléctrico del Puerto de Algeciras, que conlleva la reforma integral urbanística de la vía principal de la barriada

>

Redacción | Puente Romano

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón, han cursado esta mañana visita a la barriada de Puente Romano para supervisar la marcha de las obras de canalización de un cable de 66kw de Endesa para el suministro del Puerto de Algeciras, que conlleva la reforma integral urbanística de la vía principal de la barriada.

Romero señaló durante la visita “es una enorme satisfacción visitar estas obras de conexión eléctrica entre el Centro de Transformación de El Cañuelo y el Puerto de Algeciras, y es un placer también comprobar que todo marcha como está previsto tras un mes de inicio de las obras; se están cumpliendo los plazos y todas las medidas correctoras previstas”.

El alcalde quiso “agradecer al presidente de la APBA, Manuel Morón, su visita a Puente Romano y comprobar ‘in situ’ las obras y que se están cumpliendo todas las medidas por parte de Ayuntamiento, APBA y empresa constructora para que estas obras sean lo menos perjudiciales para los vecinos y repercutan en cambio en muchos beneficios”.

El primer edil finalizó señalando que “para Los Barrios es un placer contribuir a promocionar las potencialidades del Puerto de Algeciras aportando nuestra parte en esta ampliación del suministro eléctrico que le abre muchas más buenas perspectivas de crecimiento y de creación de empleo para la comarca en el futuro”.

Por su parte, el presidente de la APBA, Manuel Morón, que también estuvo acompañado por directivos de la APBA y representantes de Endesa y la empresa constructora, quiso en primer lugar “pedir disculpas a los vecinos por estas obras, conocemos los inconvenientes que acarrean y esperamos que la buena marcha de las obras continúen y para los primeros días del mes de mayo ya estén finalizadas”.

Morón destacó que “al mismo tiempo que las obras, de forma paralela se están realizando las actuaciones de adecentamiento de la zona por lo que los vecinos se verán recompensados por el malestar de estas obras con medidas adicionales que le van a beneficiar bastante”.

También el presidente de la dársena algecireña lamentó que “es una pena que esta obra tan importante para el Puerto de Algeciras de suministro eléctrico llevara más de nueve años en proyecto, puesto que todo estos tipos de obras siempre son muy complicadas, pero afortunadamente ya están en marcha y esperamos pronto disfrutar de sus resultados”.

Morón recordó que “el Puerto de Algeciras lleva ya más de 38,5 millones de euros invertidos en renovar y ampliar el suministro eléctrico y las conexiones tanto con el Centro de Transformación de El Cañuelo como también próximamente con el de Pinar del Rey; estas actuaciones se enmarcan en el proyecto de crecimiento del Puerto, dadas las buenas perspectivas de futuro, y en el objetivo de tener un suministro de energía sin ningún tipo de interrupciones”.

La inversión en la mejora de esta travesía de Puente Romano tiene un presupuesto de unos 200.000 euros, a cargo de la APBA y no va a suponer coste alguno para el Ayuntamiento barreño. Unas mejoras que se van a acometer en el pavimento y acerado y en las instalaciones deportivas existentes, entre otras zonas; además se incluye la creación de cuatro pasos elevados y de dos espacios verdes, uno con un monolito en la entrada de la barriada viniendo de Los Barrios y otra enfrente, que será un área de descanso. Esta reforma urbanística integral permitirá ofrecer una mejor imagen de la barriada.

La actuación está tutelada por la Consejería de Fomento e Innovación puesto que supondrá un revulsivo en la comarca, ya que garantizará el suministro a las empresas e inversiones en la APBA.

Noticias relacionadas