El Ayuntamiento se reunirá mañana vecinos de Puente Romano tras reunirse con Endesa y APBA

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables técnicos de la APBA y de Endesa para tratar el tema de la obra de soterramiento y canalización de un cable de 66kw de Endesa para el suministro a las empresas e inversiones en el Puerto de Algeciras que se acometen en la barriada de Puente Romano.

>

Redacción | Los Barrios

Romero y su equipo de gobiernos junto a los técnicos mantendrán una reunión informativa mañana viernes a las 17.00 horas con los vecinos de esta barriada barreña.

Esta será segunda reunión del alcalde para informar a los vecinos de esta barriada, tras la celebrada en su sede a finales del mes de octubre del año pasado y donde Romero les informó del proyecto urbanístico mediante una proyección y respondió a todas las dudas de los propios vecinos sobre la inversión en la barriada.

Alconchel ha anunciado que “este equipo de gobierno ofrecerá con más detalles y mayor claridad todo lo que se está haciendo a día de hoy. Una obra que no es capricho del Ayuntamiento, sino que está tutelada por la Consejería de Fomento e Innovación de la Junta de Andalucía y que por tanto también avala la seguridad de dicha conexión eléctrica. Además conlleva la reforma integral urbanística de la vía principal de la barriada de Puente Romano”.

“Este equipo de gobierno nunca ha querido que el cable se instalará en los pasillos eléctricos aéreos y sí ha defendido que fuera soterrado. Y la única zona de suelo consolidado es por la vía principal de Puente Romano, una instalación que viene acompañada de mejoras tan necesarias en la barriada. No entendemos el alarmismo que han provocado entre los vecinos los tres o cuatro de siempre, que intentan sacar rédito a estas situaciones. Esta misma línea atraviesa Algeciras y con más metros soterrados y no he visto repercusión alguna; parece que en Los Barrios hay interesados en causar ese efecto negativo y siempre buscando intereses particulares con esos comentarios alarmistas”, señala Alconchel.

El edil de Urbanismo ha apuntado que “no podemos olvidar el origen de esta barriada y como ha estado abandonada; ahora se ha conseguido que se puede desarrollar urbanísticamente y mejorar su infraestructura, pero parece que a algunos no les parece que esta barriada mejore; unas obras, que a pesar de los que algunos quieren distorsionar a la opinión pública, cumplen estrictamente toda la normativa de seguridad vigente y todos los estándares en su aplicación. Los vecinos van a disfrutar dentro de cuatro meses de un acerado como merecen. Y recordamos que este equipo de gobierno no es conformista y quiere seguir en la línea de proporcionar más servicios y hacer más agradable esta barriada”.

 

Noticias relacionadas