De Torre lamenta que los socialistas no se unan a la lucha contra el narcotráfico y sólo critiquen las actuaciones del Gobierno

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, lamenta que los socialistas sólo se dediquen a criticar al Gobierno y no sean capaces de unirse a la lucha contra el narcotráfico y valorar positivamente el proyecto de las barreras del río Guadarranque.

>

Redacción | Los Barrios

De Torre, que el pasado miércoles se reunió junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, con las coordinadoras antidroga del Campo de Gibraltar, recuerda al diputado socialista Salvador de la Encina, que “los colectivos y los vecinos están puntualmente informados del proyecto y nos han manifestado su agradecimiento por la labor que prestan los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra los narco traficantes. En 2015 hubo un incremento en las incautaciones del 36,34 por ciento en cuanto a droga incautada en la provincia con respecto a 2014, y lo menos que podría hacer De la Encina es valorar el trabajo que se hace uno criticar sin fundamento”.

Con respecto al proyecto del Guadarranque, De Torre recuerda las palabras que el delegado pronunció en Algeciras, afirmando que “ya está sólo a la espera del informe preceptivo de la comunidad autónoma, estando previsto iniciar las obras próximamente, con el objetivo de que esté terminado antes del verano. Los ayuntamientos de Los Barrios y San Roque ya han remitido sus informes, y hasta que la Junta no remita el suyo no podemos avanzar. En cuanto llegue se llevaría a Consejo de Ministros y se haría la reserva demanial para inmediatamente licitar y comenzar la ejecución de la obra”.

Concluye el Subdelegado pidiendo a De la Encina que valore los esfuerzos que están haciendo todas las administraciones, los vecinos y las asociaciones anti droga, además del trabajo de Guardia Civil y Policía Nacional, y que en vez de instalarse en la critica permanente deje trabajar y avanzar en la resolución de un problema que necesita de union de administraciones, colectivos y vecinos.

Noticias relacionadas