Guadacorte / Política

2/11/2016 | comentarios (0)

El Consejo de Ministros aprobará este mes la reserva de dominio público para cerrar el Guadarranque al narcotráfico

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará “antes de que acabe el mes” la reserva de dominio público necesaria para cerrar el río Guadarranque a las embarcaciones narcotraficantes. Una vez aprobado, las obras se iniciarán “inmediatamente” para que la barrera física frente al narcotráfico pueda estar operativa en verano.

El Consejo de Ministros aprobará este mes la reserva de dominio público para cerrar el Guadarranque al narcotráfico

Redacción /Foto: A.Gallardo (Archivo) | Cádiz

Martínez ha informado del avance en el proyecto impulsado por el Ministerio del Interior para cerrar el río a la navegación de embarcaciones narcotraficantes e impedir así “de una manera eficaz” el acceso a los narcoembarcaderos.

Ha apuntado que es un asunto en el que se está trabajando “muy seriamente desde hace meses”, pudiendo afirmar este miércoles “con mucha satisfacción” que “ya ha concluido toda la fase de elaboración de informes” que debían realizar las administraciones públicas concernidas, es decir, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de la zona.

Todos ellos han emitido informes favorables al proyecto, de manera que “en los próximos días, y en todo caso antes de que acabe el mes de febrero”, se podrá llevar al Consejo de Ministros la reserva de dominio público hidráulico para iniciar los trabajos, de manera que la barrera física frente al narcotráfico pueda estar plenamente operativa en verano.

Finalmente, ha destacado el “esfuerzo importante” realizado por parte de todas las administraciones implicadas para “dar, entre todos, una solución a ese problema de los narcoembarcaderos”.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA