Guadacorte / Política

2/14/2016 | comentarios (0)

Delgado (Podemos): “El narcotráfico no se soluciona sólo con poner barreras en el Guadarranque”

El diputado nacional de Podemos por la provincia de Cádiz, Juan Antonio Delgado, ha sido designado como portavoz adjunto en la comisión de Interior y como secretario segundo de la mesa de la Comisión de Defensa, que, a su juicio, son “dos comisiones que tienen especial importancia para la provincia y en ese sentido voy a trabajar para ello”.

Delgado (Podemos): “El narcotráfico no se soluciona sólo con poner barreras en el Guadarranque”

Redacción | Los Barrios

En declaraciones a Europa Press, Delgado ha señalado que dentro de la comisión de Interior estará sobre todo en lo relacionado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, ha señalado que su intención es trabajar sobre un “plan integral para la provincia”. “Tenemos que hacer ver en Madrid la singularidad de la provincia por nuestra situación geográfica y tenemos que dar una respuesta diferente”, ha manifestado Delgado, que ha añadido que “los reportajes de cómo se pasean los narcotraficantes por nuestros ríos es la imagen más ilustrativa del desastre que ha hecho el PP en la provincia durante esta legislatura”.

Para poder acometer un plan integral, el diputado de Podemos ha señalado que lo primero que hay que hacer es un balance de lo que han sido estos cuatro años, que a su juicio “no puede ser más nefasto”.

Dentro de ese “nefasto balance de estos cuatro años”, Delgado ha subrayado la falta de medios a los cuerpos policiales y la pérdida de efectivos. Así, ha indicado que en la Guardia Civil “se han perdido 119 efectivos y además la plantilla que tenemos es envejecida”.

A juicio del diputado de Podemos, hay un “dato relevante”, y es que “hay muchos más trabajadores de baja y han subido las bajas psicológicas de forma preocupante”. Además, según ha indicado, “solo se ha repuesto el diez por ciento de los agentes que se han ido jubilando”, así como que “se han incrementado los expedientes disciplinarios”.

En cuanto a los medios con los que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Delgado ha asegurado que “los vehículos rondan una media de entre 250 y 300.000 kilómetros en la Guardia Civil y la Policía” y “las unidades élites contra el narcotráfico y el crimen organizado están desbordadas”.

Además, ha añadido que “las dependencias son tercermundistas” y ha criticado que “se han dedicado a maquillar los datos sobre delincuencia, porque si tenemos menos policías, con menos no se puede hacer más”. Igualmente, se ha mostrado “muy preocupado por esa represión que ha habido a los sindicatos policiales”.

Plan integral para la provincia

Por todo ello, Delgado ha manifestado que se propone “trabajar sobre un plan integral para la provincia”, cuya base pasa por “hacer ver en Madrid la singularidad de la provincia”. “Tenemos que recuperar las plantillas y tener medios acordes para trabajar, no podemos esperar que el SIVE de Conil por ejemplo esté meses desactivado”, ha afirmado.

Igualmente, el diputado de Podemos trabajará para “crear órganos para la coordinación real y efectiva, no que trabajemos separados cada uno por un lado”. Además, Delgado ha señalado que “hay que potenciar las unidades de investigación, que están desbordadas y hay que ampliarlas”.

En este sentido, ha explicado que “hay que visualizar que esto no se soluciona poniendo solo barreras en el Guadarranque”, ya que a juicio de Delgado, “no se trata de que los ríos estén con una protección arquitectónica o con una cadena, esa no es la imagen que hay que dar la provincia, se trata de que haya más agentes investigando sin que se les vea”. Con más plantilla se puede vigilar bien las desembocaduras y no tenemos que tener esa imagen”, ha subrayado.

En cuanto a la comisión de Defensa, Juan Antonio Delgado ha asegurado que tiene una “especial incidencia para la provincia”, ya que “tenemos miles de hectáreas ocupadas y hace que pueblos como Barbate no puedan desarrollarse”.

Por ello, el diputado de Podemos quiere realizar una “propuesta clara en el sentido de realizar un estudio para desafectación de terrenos por parte de Defensa que ya no le sean útiles”.

Igualmente, ha señalado que quiere trasladar que “a la provincia hay que darle un trato especial por esa servidumbre, porque no puede ser que las compensaciones brillen por su ausencia”.

En este sentido, Delgado ha puesto como ejemplo la localidad de Barbate, donde “habrá que estudiar si del Retín se puede desafectar algunas hectáreas y si no, que haya una compensación digna, no una limosna”. Por ello, ha señalado que quiere “hacer un estudio para ver hasta dónde podemos llegar”.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA