Guadacorte / Política

6/23/2016 | comentarios (0)

El alcalde de San Roque califica de electoralista la colocación de un cartel para anunciar trabajos en el rio Guadarranque

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado la colocación por el gobierno de la nación de un cartel para anunciar trabajos en el rio Guadarranque para la construcción de una barrera de seguridad que impida el narcotráfíco. El alcalde denuncia que la colocación de esta publicidad incumple la ley electoral.

El alcalde de San Roque califica de electoralista la colocación de un cartel para anunciar trabajos en el rio Guadarranque

Redacción | San Roque

El alcalde se ha desplazado esta mañana junto al tte de alcalde José Antonio Rojas a la zona en la que se ha colocado “una valla de publicidad que el gobierno central ha colocado en este tiempo electoral, creo que haciendo un mal uso de la actuación del gobierno y además incumpliendo la ley electoral”.

Critica el alcalde que “vienen a colocar un cartel el martes y hoy jueves aún no se está trabajando, no hay absolutamente nada, sólo hicieron algo el martes cuando colocaron el cartel con unas pinturas que parece que es donde teóricamente va esa valla que impedirá el acceso al rio Guadarranque”.

Y ante esta situación “lo que hoy quería denunciar es que no había nadie trabajando como era previsible, sino que han tratado de utilizar con esta adjudicación de obra por alguna cuestión electoral”.

Al alcalde le gustaría que “todas estas promesas que se hicieron durante el mes de diciembre cuando fue la campaña del 20 D, estuviesen hoy ejecutadas, estuviesen puestas en marcha y no que seis meses después vuelven otra vez con la misma aventura y en este caso con una valla de publicidad pero con ningún trabajo realizado”.

Ruiz Boix aseguró que “compartimos todos la colocación de la barrera, que sabemos que es una solicitud de la coordinadora antidroga del Campo de Gibraltar “Alternativas”.

“También quiero agradecer -dijo Ruiz Boix- la labor que durante tantos años viene realizando la Guardia Civil para que las aprensiones de cualquier tipo de cuestión ilícita de narcotráfico o de tabaco, pues se paralice, que todas las molestias que se vienen ocasionando no sólo en la barriada de Guadarranque sino tambien en la barriada de la Estación de San Roque, más concretamente por la calle Rio, se eliminen cuanto antes”.

Recordó que “el Ayuntamiento emitió un informe favorable, pero hemos puesto una única salvedad y es que la línea donde se ponga esa valla de seguridad que impida la normal navegación por el rio, un rio que además no es navegable, pues se haga 20 metros hacia el interior”.

De esta forma se permitiría “el uso de la pesca tradicional de los vecinos de Guadarranque que cuentan con algunas embarcaciones en ese pequeño puerto, pues lo puedan seguir realizando igual que lo han hecho históricamente, durante siglos de vida que tiene esta barriada”.

Por ello espera el alcalde que “la ubicación de la valla que se retranquee 20 metros porque así también se seguirá impidiendo el acceso del narcotráfico hacia el rio Guadarranque, hacia ese rio que no es navegable pero si se permitiría la salida a pescar de las embarcaciones de Guadarranque”. “Espero que esa petición, que viene a responder las necesidades e intereses de los vecinos de Guadarranque, sea atendida por el gobierno central y lo que si deseo es que las obras comiencen de verdad, que sea una realidad inmediata y no que unicamente se venga a la barriada a la colocación de esa valla de publicidad y luego se desaparezca como hoy jueves que no hay ninguna actividad”.

En el cartel se especifica que la construcción de una “barrera de seguridad en la desembocadura del rio Guadarranque” se ha adjudicado a la empresa Tragsa por un importe de 231.394,78 euros, y con un plazo de ejecución de 2,5 meses. La redacción del proyecto y la dirección de obra corresponde a la empresa Isdefe.

Las obras corren a cargo de la Subdirección general de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA