Guadacorte / Política

6/28/2016 | comentarios (0)

Ruiz Boix critica que las obras del Guadarranque aún no han comenzado

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reafirmado hoy en que el Partido Popular hizo campaña electoral y fue desleal con las instituciones cuando el viernes acudió a Guadarranque a fotografiarse junto a un cartel que anunciaba el inicio de unas obras “que cuatro días después aún no han comenzado”.

Ruiz Boix critica que las obras del Guadarranque aún no han comenzado

Redacción / Archivo | San Roque

A preguntas de periodistas, en relación a las declaraciones del popular Antonio Saldaña, en las que éste le espetó al alcalde que no se alegrara por las obras, el alcalde le acusó de “no conocer la realidad” al malinterpretar sus declaraciones.

Yo lo único que me quejé -aclara el alcalde-, y después de informar desde el Ayuntamiento favorablemente a la actuación en el río, es de no haber sido invitado a ese acto que creo institucional, o de haber elegido la fecha del acto el último día de campaña electoral y hacerse una foto ante una valla publicitaria en el que se decía que se iba a iniciar las obras”.

Ruiz Boix confirmó que “hoy martes, transcurridos cuatro días desde aquella visita, no se han iniciado las obras y sinceramente no preveo que las mimas se inicien de forma inminente”.

El alcalde de San Roque no entiende que “venga el delegado del Gobierno central en Andalucía, el sr Sanz, que haga una visita a mi municipio y no tenga el detalle, el respeto y la consideración de invitar al alcalde a uno de los actos”.

Tampoco entiende el alcalde “la presencia del alcalde de Algeciras, que no se que pinta, qué jurisdicción o qué competencias tiene sobre el territorio de San Roque, y por ello tengo que mostrar mis molestias porque el Partido Popular confunde los actos y las responsabilidades institucionales con esa actuaciones de su partido”.

El alcalde recomienda que el PP y sus cargos “tienen que distinguir bien entre los actos, mítines y fotos electorales, de los actos de responsabilidad institucional, en los que sí debe estar el alcalde del municipio donde se va a realizar esa actuación”

La visita el pasado viernes del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a la desembocadura del Guadarranque para anunciar el inicio de la instalación del sistema de barreras antinarcos en el río, provocó el malestar del ayuntamiento San Roque, del que su acalde calificó de acto electoralista.

A juicio del alcalde, se trata “claramente una actuación electoralista más parecida a un mitin, un acto político del Partido Popular, haciendo un uso partidista y sectario de las instituciones que realmente una visita a un inicio de unas obras que por otro lado ni han comenzado ni se espera que se inicie en los próximos días”.

En el cartel se especifica que la construcción de una “barrera de seguridad en la desembocadura del rio Guadarranque” se ha adjudicado a la empresa Tragsa por un importe de 231.394,78 euros, y con un plazo de ejecución de 2,5 meses. La redacción del proyecto y la dirección de obra corresponde a la empresa Isdefe.

Las obras corren a cargo de la Subdirección general de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA