Simulacro de activación del área de preembarque situada en la parcela municipal de Guadacorte

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha asistido este mediodía junto al delegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, al simulacro de activación del área de espera de preembarque de Los Barrios situado en la parcela municipal ZO9 junto a la autovía A-7, frente al Parque Empresarial de Palmones, junto a los cines. Un simulacro que forma parte de la Operación Paso del Estrecho.

>

Redacción | Los Barrios

Esta área de emergencias podría acoger unas 2.000 plazas si fuera necesario y se utilizaría en caso de máxima aglomeración de viajeros para el paso del Estrecho.

A este simulacro han asistido el responsable de Operaciones y Emergencia en Dirección General de Protección Civil y Emergencia, Francisco Ruiz Boada, y el coordinador de la Administración general del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, además del edil de Los Cortijillos, José Gómez, y el responsable de Protección Civil en el municipio, Miguel Ángel Rios.

Romero ha destacado que “Los Barrios cuenta con un plan de actuación previsto para utilizar esta zona de espera de preembarque, en el que se coordinarían las diferentes administraciones implicadas, además de los dispositivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

El primer edil ha apuntado que “es una obligación cumplir con la prestación de esta parcela para la OPE, es una parte importante de este dispositivo y es un placer porque facilitamos labor de Protección Civil y del Gobierno en el operativo. Además ua vez más tenemos el espíritu de comarca a la hora de prestar esta zona, por si el puerto de Algeciras se colapsa”.

El alcalde ha felicitado a todos los que participan en este operativo “es un trabajo previo de muchos meses, lo mejor será que no tengamos que ocupar el área, será señal de que el paso ha sido fluido. Y también aprovecho para felicitar a la Agrupación Local de Protección Civil de Los Barrios. Todo un referente en la comarca. Sin su apreciada labor, junto con el excelente trabajo que cada año desarrolla la Policía Local en estrecha colaboración con la Guardia Civil y Cruz Roja, sería muy difícil que toda esta macrooperación transcurriera en la más absoluta normalidad”.

 

 

 

 

Noticias relacionadas