Guadacorte / Urbanismo

1/31/2011 | comentarios (2)

El Ayuntamiento de Los Barrios mejora la red de drenajes pluviales en varias calles de Guadacorte

El Ayuntamiento de Los Barrios está ejecutando una serie de reformas en infraestructuras de drenaje de pluviales en varias calles de la urbanización de Guadacorte, sobre todo en la calle Oropéndola y Golondrinas, a través del Plan E.

El Ayuntamiento de Los Barrios mejora la red de drenajes pluviales en varias calles de Guadacorte

Este nuevo proyecto servirá entre otras cosas para la mejora del alcantarillado en la calle Oropéndola y otras zonas de la urbanización y que consistirá en el cálculo del nuevo colector de pluviales de la calle y de la estación de bombeo de aguas residuales que refuerza la instalación.

Esta calle presenta una fisonomía que provoca el embalse de las aguas de escorrentía proveniente de la zona alta de la urbanización. Esta situación se ve agravada al coincidir la cota de la calle con la lámina de agua del río Guadarranque en su máxima crecida.

La zona de la calle Oropéndola tiene una red de aguas pluviales que resulta insuficiente y muestra un grave problema de evacuación por hallarse a una cota inferior que la lámina de agua del río y se producen inundaciones.

El presupuesto de ejecución asciende a 400.000 euros y correrá a cargo de los fondos del Plan E.

La obra proyecta un colector de 800 mm de diámetro a lo largo de toda la calle Oropéndola, que recogerá las aguas de escorrentía de la propia calle, además de las provenientes del entorno.

Entre los diversos problemas que presenta la urbanización de Guadacorte es el de la evacuación de aguas pluviales, cabe destacar la cota a la que se encuentra respecto a la lámina de agua del río; teniendo en cuenta además que esta está totalmente influenciada por las mareas así como por las avenidas que tienen lugar durante la época de lluvias.



Imprimir noticia | Volver








REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA