La Unidad de Gestión Clínica hablará de salud en una jornada abierta a la ciudadanía

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Los Barrios, en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, participarán la próxima semana en unas jornadas destinadas a ofrecer a los ciudadanos consejos para cuidar y proteger su salud. La actividad está organizada de forma conjunta por esta Unidad y por el Ayuntamiento de Los Barrios y se desarrollará entre el lunes día 10 de junio y el jueves día 13.

>

Redacción | Los Barrios

La primera de las citas previstas versará sobre la hipertensión. Bajo el título de ‘Tengo la tensión altar: ¿qué puedo hacer?’, el médico de familia Manuel Ruiz Peña y el enfermero Sergio Calderón Domínguez, ofrecerán información sobre esta patología, su concepto, las complicaciones que se pueden derivar de ella y ofrecerán hábitos de vida saludable. El martes, la jornada estará dedicada a la diabetes mellitus y contará con el ya citado Manuel Ruiz Peña y de las enfermeras María Ángeles Aguilar Guerrero y Eva Serrano Bernal.

La sesión del miércoles día 12 se centrará en los aspectos psicosociales del envejecimiento y estará a cargo de la trabajadora social del centro sanitario barreño, Maite Villaluenga de la Cruz. Por último, el jueves se hablará sobre la artrosis, haciendo especial hincapié en mantener estilos de vida saludable y ofreciendo ejercicios recomendados para aliviarla. La médico de familia Elena Luque Castilla será la encargada de esta ponencia.

Todas las charlas tendrán lugar en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’, situada en la Calle Calvario.

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía cuenta con un Plan de Promoción de la Actividad Física y Alimentación Equilibrada, que pretende introducir hábitos saludables entre la población, favoreciendo así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones particulares y personales de cada uno. Uno de los objetivos de este plan es promocionar estos hábitos como factores de protección frente a patologías prevalentes como las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y numerosos tipos de cáncer.

Noticias relacionadas