El PP presenta una moción para reconocer a los ciudadanos anónimos que donan sangre en nuestro municipio

Los populares explican en la propuesta la importancia que puede tener el simple gesto de donar sangre para salvar vidas humanas y hacen un llamamiento para que durante el verano no decaiga las Reservas de Seguridad de sangre. “En verano, periodo vacacional para muchos ciudadanos, bajan las donaciones pero en cambio suben las necesidades, de ahí la importancia de seguir donando en unas fechas siempre complicadas”, matizan desde el PP

>

Redacción | Los Barrios

El Grupo Popular de Los Barrios manifiesta su satisfacción tras presentar una moción en la que pide expresamente el reconocimiento público a la labor de aquellos barreños anónimos que con su gesto altruista de donar sangre contribuyen a salvar vidas y mejorar la salud de otros ciudadanos. En este sentido, fuentes populares señalan que “la donación de sangre resulta completamente segura y tan solo tiene un efecto secundario descrito hasta la fecha: la satisfacción personal de donar”.

Los populares recalcan que cada minuto en España se llevan a cabo cinco transfusiones sanguíneas, más de seis mil cada día, lográndose salvar 80 vidas diariamente mientras que otras 375 personas, también cada día, recuperan la salud gracias a la generosidad de los Donantes de Sangre. Pero pese a estos datos dirigentes de esta formación avisan que todavía haría falta más puesto que ”sólo el 5% de los potenciales donantes dona sangre en nuestro país, además cabe recordar que la sangre y sus componentes caducan obligando siempre a mantener una reservas estratégicas, por lo que la donación no puede ser un gesto aislado”.

Por su parte, el presidente municipal del PP, David Gil, afirma que “resulta justo ensalzar y por ello hemos presentado esta moción, la labor silenciosa que muchos barreños desarrollan ofreciendo con su sangre el regalo más valioso que existe: el regalo de la vida. En cuestión de minutos personas anónimas de nuestro entorno salvan una vida o incluso varias si la sangre se separa por componentes para que puedan ser utilizados individualmente por pacientes con enfermedades específicas”.

Gil continúa reiterando que “vamos a tratar de promover la puesta en marcha de campañas de concienciación y sensibilización al objeto de recordar a los vecinos la enorme utilidad que implica donar sangre. Es primordial sumar nuevos colaboradores altruistas a esta causa para cumplir la máxima de que la sangre debe esperar al enfermo o accidentado y no al revés”.

Para finalizar Gil recuerda la importancia de donar en los días previos al periodo estival ya que “los desplazamientos provocan un menor aporte de donaciones, sin embargo, aunque afortunadamente cada vez menos, se produce un mayor número de accidentes de tráfico que requieren contar con unas reservas adecuadas para evitar cualquier tipo de contratiempos”.

Noticias relacionadas