Los Barrios / Salud

7/5/2013 1 | comentarios (0)

El PA exige a la Junta la Unidad de Radiología y el aumento del personal sanitario

El Partido Andalucista de Los Barrios va a presentar al próximo pleno ordinario, a celebrar el 8 de julio, una moción para instar a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía a que ejecute las inversiones necesarias en el Consultorio Médico Los Barrios Este Santa Mónica para poner en servicio una Unidad de Radiología.

El PA exige a la Junta la Unidad de Radiología y el aumento del personal sanitario

Redacción | Los Barrios

También desde el Partido Andalucista se solicita en esta moción a la Consejería de Salud y Bienestar Social la contratación de personal sanitario necesario para que los usuarios reciban la atención digna y merecida, teniendo en cuenta que el municipio tiene carencias de facultativos debido a que el número de usuarios supera con creces la ratio paciente-médico y, que los ciudadanos barreños esperaban una nueva dotación de personal médico y sanitario en el módulo de Los Barrios Este Santa Mónica.

Desde el Partido Andalucista se recuerda que la población barreña realizó, con el apoyo incondicional del PA, movilizaciones entre los años 2004 y 2006, motivadas por las carencias que se estaba padeciendo por la falta de facultativos y las precariedades de los servicios prestados en materia de asistencia sanitaria en todo el municipio.

Tras aquella insistente petición popular, la Junta de Andalucía anunció la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio para el año 2007, que incluiría un servicio de radiología.

Después de tres años de espera en 2010 en lugar de un centro de salud se abrió el módulo de salud de Los Barrios Este Santa Mónica, que al no ser centro de salud lo que hizo fue dividir en dos el servicio que prestaba el ya existente en Los Barrios, por lo que el número de médicos siguió siendo el mismo en todo el municipio; además de no incluir el servicio de radiología.

Es decir, “los dirigentes socialistas de la Junta de Andalucía engañaron al pueblo de Los Barrios con el consentimiento de los propios socialistas barreños que entonces en el equipo de gobierno municipal se callaron ante el incumplimiento de aumentar el número de facultativos y dotar al municipio de una Unidad de Radiología”, dice el PA.

De este modo, el Partido Andalucista vuelve a denunciar la discriminación sanitaria que sufre el municipio de Los Barrios desde la Junta de Andalucía; y la necesidad perentoria tanto del aumento de facultativos y de los servicios sanitarios que nuestra población requiere como la de poseer una Unidad de Radiología que evite la política actual de la Junta de Andalucía de seguir desplazándose los enfermos barreños a los distintos centros del Campo de Gibraltar.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA