Los Barrios pone en marcha mañana una nueva edición del proyecto “Reanima Los Barrios”

El programa “Reanima Los Barrios” se pone en marcha mañana martes a partir de las 9.30h en Los Barrios, un proyecto desarrollado por la unidad de Gestión Clínica de Los Barrios en colaboración con la concejalía de Salud del Ayuntamiento, que dirige José Manuel Carrasco.

>

Redacción | Los Barrios

El proyecto consiste en enseñar y actualizar los conocimientos necesarios para realizar una reanimación cardiopulmonar básica y una asistencia inmediata en caso de atragantamiento en población adulta y pediátrica, con el fin de aumentar la supervivencia en dichas situaciones extremas.

Esta iniciativa dirigida a toda la población, va a comenzar por los profesionales sensibles de encontrarse en situaciones de emergencia. El primer grupo en asistir al taller serán 12 voluntarios de Protección Civil.

Los talleres serán impartidos por los profesionales del Dispositivo de Apoyo del Centro de Salud de Los Barrios, en sesiones de 2 horas de carácter eminentemente práctica, para lo que se utilizarán maniquíes de reanimación. Los grupos no superarán los 12 alumnos para que todos puedan realizar las practicas.

Carrasco ha señalado que desde la concejalía de Salud Pública, “estamos llevando a cabo la coordinación de fechas con los distintos colectivos profesionales y sociales interesados en realizar esta actividad”,

El edil de Salud ha indicado que “invitamos a los distintos colectivos a participar en este proyecto, para adquirir los conocimientos y la práctica necesaria para poder actuar en el caso en el que se encuentren en una situación de emergencia”.

Noticias relacionadas