Gil insta al PSOE local a que se pronuncie acerca del Servicio Sanitario en Los Barrios

El edil popular, insta a Salvador Puerto, quien dijo días atrás que seguiría defendiendo los intereses de los barreños y que nadie le iba a callar, a solicitar a la administración autonómica la subsanación de las deficiencias y carencias en el servicio sanitario.

>

Redacción | Los Barrios

El presidente popular barreño, David Gil, ha vuelto denunciar las deficiencias y carencias que en materia sanitaria viene sufriendo “nuestro pueblo desde tiempos inmemoriales”.

Para Gil es penoso ver las condiciones en la que los profesionales de la salud, adscritos al ambulatorio y módulos sanitarios de Los Barrios, tienen que realizar su labor, con “medios muy limitados, tanto en material como personal, y que dan un servicio aceptable, pero muy mejorable a los ciudadanos única y exclusivamente gracias a su profesionalidad y tesón”.

Por ello insta al PSOE barreño a que presione a la Junta de Andalucía para que de una vez por todas deje de “castigar a los ciudadanos de Los Barrios con esta situación y cumpla con aquello que por derecho les corresponde, que no es otra cosa que gozar de una sanidad gratuita y de calidad, cosa que hasta el momento no se cumple, y no se cumple por ejemplos como, el que un paciente con un golpe se tenga que desplazar a la vecina Algeciras para una simple radiografía o que alguien con una herida considerable sea derivado al servicio de urgencias del Hospital Punta Europa, por carecer en el servicio de urgencias del ambulatorio local de medios materiales para este tipo de casos”.

Gil recuerda que días atrás, el portavoz socialista, Salvador Puerto, en un “ademan de grandilocuencia y verborrea hizo gala de alzarse como la voz del pueblo y dijo que nadie le callaría a la hora de defender los problemas de los barreños, pues bien, aquí se sirve la oportunidad única de demostrar que mereció cada uno de los votos que les otorgaron las urnas pidiendo a la Junta de Andalucía, con esa energía que aparenta, que de una vez por todas dote a Los Barrios de una Unidad de Radiología, medios manuales y humanos y que el modulo sanitario de Santa Mónica sea un Centro de Salud como se vendió a la ciudadanía y como tanto se publicito”.

“No puedo entender como el Sr. Puerto solicita ciertas cosas a las diferentes administraciones y a las que gobierna su partido ni siquiera las molesta, cuando tenemos un municipio de más de 23.000 habitantes donde una simple radiografía tiene que hacerse a más de 15 kilómetros, algo impensable en el idílico mundo que nos intenta vender la Junta de Andalucía constantemente en su propaganda institucional”. Concluyo Gil.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco