Los Barrios / Salud

10/16/2015 | comentarios (0)

Roldán conoce los proyectos y actividades de Trasdocar

La delegada de Salud Pública del Ayuntamiento, Carmen Roldán, ha mantenido una reunión con representantes de Trasdocar&Corazón con el fin de tratar sobre la problemática de este colectivo y sobre las diferentes actuaciones que dicha asociación está llevando a cabo en la comarca.

Roldán conoce los proyectos y actividades de Trasdocar

Redacción | Los Barrios

Roldán ha conocido además la puesta en próxima puesta en marcha de un Aula de Rehabilitación Cardiaca, donde se pondrá en práctica todas las medidas y actividades necesarias para conseguir una mejora física de los pacientes y una pronta incorporación a su vida normal.

“Hemos conocido las demandas de este colectivo que desarrolla también actividades no solo en San Roque, sino en el resto de municipios de la comarca. Desde el Ayuntamiento apoyaremos las campañas de prevención que realizan dirigidas tanto a la juventud como a las personas mayores, además de charlas y actividades que organizan. Es importante apoyar a colectivos como Trasdocar, que hace la vida un poco más saludable a las personas con estas enfermedades”, apuntó Roldán.

El Aula de Rehabilitación Cardiaca pretende dotar a la comarca del Campo de Gibraltar de un nuevo equipamiento público, hasta ahora inexistente en nuestra zona y considerado indispensable para el colectivo de cardiópatas.

Esta iniciativa pondrá en práctica todas las medidas y actividades necesarias, para conseguir una notable mejora física, así como una pronta reincorporación a la vida familiar, social y laboral. Todo esto a través de un programa basado en el entrenamiento físico, la supervisión y la educación sanitaria y la psicoterapia.

Con el aula de rehabilitación cardiaca ‘Trasdocar’ podrá reducir considerablemente el número de incapacidades permanentes originadas por la enfermedad coronaria y disminuir la mortalidad asociada a nuevos episodios cardiacos.

La Asociación Trasdocar&Corazón de Enfermos del Corazón, Discapacitados y Trasplantados, nació en el 2001 para atender las necesidades y apoyar a las personas cardiacas, discapacitadas, anticoaguladas, diabéticas, portadoras de válvulas, marcapasos y trasplantadas, ante la situación de desamparo que encuentran tras su enfermedad, fomentar la integración social, la vida cardiosaludable, la prevención de las Enfermedades Cardiosaludables así como la solidaridad entre los ciudadanos incrementando la donación de órganos, tejidos y sangre.

Es una Asociación sin ánimo de lucro, formada por las personas trasplantadas, personas en lista de espera, personas con problemas cardiovasculares, renales, pulmonares, hepáticos, médula, familiares, donantes y personas solidarias. Pertenece a la Federación Española de Trasplantados de Corazón, a la Federación Andaluza de Asociaciones de Enfermos del Corazón, a la Plataforma Gaditana del Voluntariado y a la Federación Gaditana de Discapacitados.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA