El Ayuntamiento llevará a Fitur un paquete turístico con el Centro BTT

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha mantenido una reunión con las empresas que forman parte del Centro BBT Los Alcornocales de Los Barrios en la que han diseñado la estrategia de promoción de este centro en la próxima edición en enero de Fitur. Un encuentro en el que se ha tratado también futuros impulsos a este proyecto y la solicitud de nuevos empresarios para formar parte del centro

>

Redacción | Los Barrios

Calvente ha señalado que este año Los Barrios llevará un paquete turístico “realista y con fundamento, un proyecto que ya es un referente a nivel nacional como es el Centro BTT en tan solo unos meses”.

La edil ha señalado que van a presentar un paquete turístico en FITUR para los amantes del turismo activo de naturaleza, “nuestra presencia no va a costar ningún euro a las arcas municipales, además esta oferta del Centro BTT va acompañada de las empresas que forman parte de este proyecto”.

Por otro lado, Calvente ha señalado que durante la reunión se ha tratado el asunto de la incorporación de nuevas empresas en el Centro BTT, “es otra buena señal de que este proyecto interesa para empresas no solo de turismo activo y de naturaleza, sino para establecimientos hosteleros”.

Calvente ha recordado que “este centro ya está produciendo un impacto económico positivo en la zona y eso que no ha llegado la temporada alta de usuarios. Además este centro es un espacio de acceso libre preparado para los practicantes de la bicicleta todo terreno (BTT o Mountain bike), con una red de rutas perfectamente señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta. Sea cual sea tu nivel, este centro te permitirá recorrer los más bellos parajes naturales de nuestro municipio y circular con seguridad y tranquilidad”.

El centro barreño cuenta con un total 430 kilómetros entre las seis rutas principales más dos alternativas, que suman un total de 8 rutas para los amantes de la bicicleta de montaña.

Cada una de las rutas del folleto que se ha presentado también dispone por ejemplo de códigos BIDI, donde se recoge toda la información.

Todas discurren por senderos y pistas naturales. El centro cuenta con dos puntos de inicio y recepción marcados para ello, uno está situado en el Hotel Montera y el segundo en la Venta El Frenazo del municipio.

Noticias relacionadas