Trabajan para poner en valor el Morisco con la tradición y los modos de vida de Cucarrete y de Los Alcornocales

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha visitado junto a con representantes de la asociación ‘Aldea de Cucarrete’, presidida por Juan Rojas, el morisco situado junto a la avenida José Chamizo de Los Barrios.

>

Redacción | Los Barrios

El objetivo de la visita es trabajar de manera conjunta entre el Ayuntamiento y la asociación para poner en valor el Morisco y que pueda albergar una exposición de los modos de vida del Parque Natural de Los Alcornocales y entre los que se encuentran los de la aldea de Cucarrete.

Calvente ha destacado que “la idea es firmar un convenio con esta asociación para que pongan en valor el morisco y le den contenido propios con una exposición de la época de Cucarrete y recursos que existían en las viviendas, esta entidad se encargaría de la ejecución del proyecto y Ayuntamiento cedería el uso”.

La delegada ha indicado que “este espacio serviría para dar a conocer a colegios y visitantes como era la vida en Cucarreta, recreando por ejemplo como era una de las viviendas por dentro, además de impartir una serie de talleres Chacarrá, talleres de platos de la época, de cómo trabajar la madera, etc. Todo son ideas que tenemos que ir plasmando poco a poco”.

Gracias también a este convenio esta asociación se encargaría de su mantenimiento y utilizaría al mismo tiempo este espacio como sede social y familiar y para la puesta en valor del Morisco y recuperar las tradiciones. “Todo esto es un proyecto que vamos a ir dando forma poco a poco, pero tenemos claro que puede ser otro reclamo turístico y un manera de dar a conocer parte de nuestra historia reciente”.

Noticias relacionadas