Los Barrios presenta en Fitur su centro BTT y el vídeo promocional de turismo

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Turismo, Isabel Calvente, han presentado este mediodía en Madrid en la Feria Internacional de Turismo el centro BBT Los Alcornocales de Los Barrios y el vídeo promocional del municipio ‘Sensaciones, 450 Km. Los Barrios, el corazón del Campo de Gibraltar. ¿Te vienes?, en el que se reflejan en dos minutos los atractivos culturales y de deporte activo y de naturaleza que tiene el municipio de Los Barrios. Un acto en el que ha estado presente el primer teniente de alcalde, David Gil.

>

Redacción | Los Barrios

La presentación se ha celebrado en el stand de Turismo Andaluz, donde además Los Barrios cuenta con un mostrador para ofrecer información a los visitantes del centro BTT y de los atractivos naturales.

A la presentación han acudido periodistas especializados en Turismo que han mantenido luego un encuentro con Romero y Calvente y Gil.

Aparte del mostrador, el Centro BTT de Los Barrios cuenta con dos maquetas de bicicleta de montaña con dos azafatas, que en el pasillo central informan a los visitantes.

“Una de las novedades de la oferta de Los Barrios es vender el centro BTT en medio del pasillo central, no nos hemos quedado en el mostrador, hemos salido para que el visitante conozca los atractivos de este centro de bicicleta de montaña, que ya es un referente en Andalucía”, apunta Calvente.

La edil también ha mantenido encuentros con touroperadores de China, Argentina, Colombia, “estos países están potenciando el cicloturismo y por eso han mostrado interés en el Centro BTT de Los Barrios y las oportunidades de turismo activo que encierra nuestro municipio”.

Calvente ha destacado que el vídeo ha gustado mucho entre los touroperadores turísticos que lo han visto, “les ha impactado algunas de las imágenes del parque natural de Los Alcornocales y todo lo que encierra, desde rutas de senderismo hasta el nuevo centro BBT y lugares como la Plaza de la Iglesia, la Casa Urrutia, la playa de Palmones y la plaza de toros, todo a través de unas imágenes espectaculares de lugares y sitios de Los Barrios que jamás podíamos imaginar que se encuentran en nuestro pueblo”, añade.

También el municipio ha dado a conocer en el mostrador de Turismo Andaluz la nueva guía en formato pequeño y donde el visitante podrá encontrar la información de interés del municipio. En esta obra aparece información de cómo llegar a la Villa, su historia, los sitios más relevantes de naturaleza y las actividades que se pueden realizar.

Romero enseñó esta guía a la presidenta de la Junta Susana Díaz, quién se interesó por los nuevos atractivos de la Villa.

La guía, con una cuidada maquetación, cuenta con fotografías de monumentos y lugares como la plaza de toros, la Casa Urrutia, la Iglesia de San Isidro, la Torre de Entrerrios, la antigua Estación de ferrocarril, etc

También esta guía cuenta con una relación de los restaurantes del municipio y hoteles, además de información sobre nuestras fiestas y eventos más importantes que se desarrollan en Los Barrios.

La nueva publicación turística, con un total de 28 páginas y editada a todo color, se completa con otras informaciones de utilidad para el visitante, como un callejero y un directorio municipal. “Un soporte a todo color donde predomina la fotografía y recorre la localidad bajo los temas: natural, monumental, calidad, cultural y deportivo y gastronómico”, apunta Calvente.

Noticias relacionadas