Los Barrios / Turismo

1/14/2016 | comentarios (0)

Los Barrios aumenta su oferta turística con las rutas en buggys por Los Alcornocales

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la concejal delegada de Turismo, Isabel Calvente, y el director de la empresa de turismo activo, Andalucía Activities, Pedro Melero, han presentado esta mañana la nueva oferta turística de Rutas en Buggys por el Parque Natural Los Alcornocales en el municipio barreño.

Los Barrios aumenta su oferta turística con las rutas en buggys por Los Alcornocales

Redacción | Los Barrios

La presentación de este novedoso producto turístico se ha llevado a cabo en Venta El Frenazo, lugar de salida y encuentro de la ruta, y junto al primer edil ha estado también presente los concejales delegados Miguel Fermín Alconchel y Carmen Roldán; el director del P.N. Los Alcornocales, José Manuel Fornell; el propietario de Venta El Frenazo, Jesús Hidalgo; el director del Hotel La Montera, David Sánchez; el director del Hotel Guadacorte, Antonio Real; y un buen número más de empresarios, técnicos y agentes turísticos del municipio barreño y de la comarca. Andalucía Activities invitó a todos los asistentes tras la presentación a una ruta de exhibición.

El alcalde barreño ha valorado muy positivamente este nuevo producto turístico al señalar que “es otra buena noticia que nos da la Delegación de Turismo ya que supone ampliar la oferta turística del municipio”. Y añade “este equipo de gobierno sigue apostando por el turismo como forma de creación de empleo y colaborando con la iniciativa privada por lo que damos la enhorabuena a Andalucía Activities por poner en marcha este producto, al igual que Venta El Frenazo por su colaboración”.

Romero destacó “el gran trabajo que está realizando la concejal delegada Isabel Calvente con la puesta marcha del Plan de Desarrollo Turístico que ya está prácticamente culminado y por lo que ya está previsto un segundo; en apenas cuatro años se ha aumentado en un 500% las visitas turísticas al municipio, lo que supone un impacto promocional enorme para nuestro municipio y sobre todo una fuente muy importante de creación de empleo y desarrollo de nuestras empresas y comercios”.

En palabras del director de Andalucía Activities, “la oferta de Rutas en Buggys por el Parque Natural se va a ofrecer todos los días del año y es apta tanto para adultos como para niños mayores de 1,35 metros de altura”. Cada buggy alberga a dos personas y el conductor debe estar en posesión del permiso de conducción; se ofrece una ruta en buggy de una hora al precio de 60 euros, o bien de dos horas al precio de 90 euros.

Pedro Melero incidió también que este nuevo producto turístico “aumenta la sinergia con el resto de empresas y comercios de la zona, y favorece la creación y consolidación del empleo” y puso como ejemplo la relación con la Venta El Frenazo como punto de salida y encuentro; los servicios de los hoteles La Montera o Guadacorte, entre otros; los servicios de restauración del municipio; o la relación también con los talleres mecánicos para el mantenimiento de los buggys; entre otros.

La concejal delegada de Turismo, Isabel Calvente, felicitó también a la empresa Andalucía Activities “ya que este nuevo producto turístico de rutas en buggys nos va a permitir al municipio ampliar la oferta turística invernal, rompiendo la estacionalidad, cubriéndose así una oferta de turismo activo interesante y propia del municipio durante prácticamente todo el año, que abarca productos como el Centro BTT, rutas senderistas, visitas al descorche, a la berrea, micología, kayak, paddel surf y turismo de playa en Palmones, entre otros más”.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA