Los Barrios / Turismo

1/18/2016 | comentarios (0)

Turismo constata el aumento de visitantes al municipio con más de 2.500 usuarios registrados

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, destaca “el aumento constante de visitantes y turistas al municipio durante el año 2015 tal como reflejan las Estadísticas de la Delegación de Turismo del año 2015”, recogidas en la Oficina y Punto de Información de Turismo durante todo el año, desde el mes de enero hasta la primera quincena de diciembre.

Turismo constata el aumento de visitantes al municipio con más de 2.500 usuarios registrados

Redaccion | Los Barrios

En total, la Delegación de Turismo ha atendido en oficina a 2.563 usuarios tanto nacionales como internacionales, facilitándose un total de 3.001 informaciones, de las cuales 289 fueron telefónicas y por e-mail. Como señala la delegada, “las informaciones son superiores ya que un mismo visitante puede acudir a la oficina de Turismo varias veces durante su estancia en el municipio, lo que evidencia la buena labor informativa que se lleva a cabo por la Oficina y los técnicos municipales, ya que el usuario repite al estar satisfecho de la atención recibida”.

Como ya también señaló el alcalde Jorge Romero recientemente “hay que valorar muy positivamente el gran trabajo que está realizando la concejal delegada Isabel Calvente con la puesta marcha del Plan de Desarrollo Turístico que ya está prácticamente culminado y por lo que ya está previsto la puesta en marcha de un segundo; en apenas cuatro años se ha aumentado en un 500% las visitas turísticas al municipio, lo que supone un impacto promocional enorme para nuestro municipio y sobre todo una fuente muy importante de creación de empleo y desarrollo de nuestras empresas y comercios”.

El perfil del turista predominante son grupos de parejas y amigos, componiendo el 68% de las visitas realizadas al municipio; el resto corresponde a visitas de personas de tercera edad y organizadas por escolares. Calvente explica que “estos datos indican que Los Barrios es un lugar idóneo para excursiones de corta estancia”.

Con respecto a las 3.001 informaciones facilitadas, la mayoría corresponden a demandas de información general sobre el municipio, redes sociales, visitas al Centro de Visitantes Casa Urrutía y otras actividades; luego la siguiente demanda es información sobre senderos; y finalmente, sobre el patrimonio cultural y realización de eventos. En este sentido, la Delegación destaca que la realización de eventos como mercados itinerantes, eventos musicales, ferias y espectáculos en general produce un importante incremento de visitas al municipio.

Según las muestras recogidas en la Delegación, el total de visitas a la Oficina y Punto de Información atendiendo a la procedencia de la comunidad Autónoma Andaluza han sido de 2.209 usuarios, donde la mayoría de ellos son procedentes del Campo de Gibraltar, seguidos de la provincia de Málaga, resto de Cádiz y Granada.

Dentro del mercado internacional el mayor número de visitantes registrados durante todo el año provienen de Alemania, Francia y Reino Unido, y restos de países europeos y como señala la delegada “estas cifras van en aumentan año tras año por lo que entendemos que el trabajo realizado por la Delegación de Turismo va en alza”.

Respecto a Comunidades Autónomas la que más visita el municipio es Madrid con diferencia; seguida de Cataluña y País Vasco.

La concejal delegada Isabel Calvente finaliza señalando que “seguimos al alza gracias a que estamos creando productos nuevos y consolidándolos en el mercado nacional e internacional turístico, como el Centro BTT Los Alcornocales, visitas a la berrea, una red de senderos, actividades micológicas, turismo activo y naturaleza, como recientemente la presentación de rutas en buggys, y deportivas como kayak o paddel sur, además de nuestro activo de la playa de Palmones, gastronomía, cultura y patrimonio histórico”.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA