Los Barrios apuesta en Fitur por la Declaración de Interés Turístico Nacional para la Romería de San Isidro

Turismo presentará un video promocional de la Romería y la campaña ‘Destino Los Barrios’ que conlleva una nueva web de Turismo, la nueva Guía Turística y la amplia oferta de turismo activo y de naturaleza encabezada por el Centro BTT Los Alcornocales.

>

Redacción | Los Barrios

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, ha mostrado su satisfacción por “la completa oferta turística del municipio de Los Barrios que vamos a presentar este jueves en la jornada del Día de la Provincia de Cádiz en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2016”. El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, presentará junto a la concejal delegada la oferta del municipio barreño integrada en el stand del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, a partir de las 11.15 horas.

Partiendo del producto estrella turístico del municipio, el Centro BTT Los Alcornocales y el turismo activo y de naturaleza en torno al Parque Natural Los Alcornocales, la delegada Isabel Calvente señala que “en esta edición de Fitur el municipio va a basar su campaña de promoción apoyándose en la campaña ‘Destino Los Barrios … y todo lo que puedes hacer’, donde se recoge toda la amplia gama de productos, ofertas y servicios turísticos que ofrece el municipio a lo largo de todo el año, que abarca productos como el Centro BTT Los Alcornocales, rutas senderistas, rutas en buggys, visitas al descorche o a la berrea, micología, kayak, paddel surf y turismo de playa en Palmones, entre otros más, además de la gastronomía, la cultura y el patrimonio histórico de nuestro pueblo”.

Video promocional de la Romería de San Isidro

Dentro de esta campaña de ‘Destino Los Barrios’, apostilla Calvente, “en Fitur se presentará un video promocional de la Romería de San Isidro Labrador como uno de los grandes activos del municipio en la atracción de visitantes y como uno de los ejemplos más claros de la idiosincrasia del pueblo barreño. La apuesta este año en Fitur por la Romería de San Isidro también va encuadrada en el objetivo del Ayuntamiento de conseguir para la romería la Declaración de Interés Turístico Nacional, que se sumaría a la ya alcanzada de Interés Andaluz”.

Dentro del trabajo presencial en Fitur destaca las reuniones que la delegada realizará con touroperadores y prensa especializada de cara a la promoción y difusión de los productos turísticos de la Villa.

Calvente también incide que en Fitur se presentará la nueva web de la Delegación de Turismo, que “sigue las líneas maestras de la anterior pero que ahora será más ágil y dinámica para los visitantes con un tablón de anuncios más impactante”..

Otra de las novedades que se presentará en Fitur será la nueva edición 2016 de la Guía Turística de la Villa de Los Barrios “totalmente actualizada para 2016, con la información más completa sobre todos los productos turísticos del municipio, con 35 páginas a todo color, con un gran número de fotografías y en versión bilingüe español e inglés”. Calvente destaca que la nueva Guía Turística “sigue la misma línea de la que editamos en 2015 al estar dividida en siete secciones: Cómo llegar; Ven; Conocer; Disfruta; Saborea; Fiestas y Eventos; y Dónde alojarte”.

Protagonismo para el Centro BTT Los Alcornocales

Un protagonismo predominante también tendrá este año en Fitur el Centro BTT Los Alcornocales, “nuestro gran producto estrella y sobre el que prácticamente gira nuestra oferta general”, añade Calvente. Fitur será de nuevo el escaparate ideal para promocionar “el Centro BTT que nos ha dado a Los Barrios una marca turística propia, que ya nos define y nos diferencia del resto de productos turísticos de la comarca y de la provincia, siendo ya líder en el sector de los centros BTT a nivel nacional”.

Calvente ha señalado que “la apuesta de Los Barrios y este equipo de gobierno por el Centro BTT ya está produciendo un impacto económico positivo en la zona y la prueba es que el municipio acogerá la etapa final de la Vuelta a Andalucía MTB el 29 de mayo. Una etapa que servirá para dar a conocer parte de la red de rutas del centro BTT y cuyos participantes podrán recorrer los más bellos parajes naturales de nuestro municipio”.

El Centro BTT barreño cuenta con un total 430 kilómetros entre las seis rutas principales más dos alternativas, que suman un total de 8 rutas para los amantes de la bicicleta de montaña. En Fitur se presentará también el Pasaporte del Centro BTT Alcornocales, que acredita la realización de las 8 rutas que componen los 430 kilómetros de rutas.

“La realidad del Centro BTT Los Alcornocales supone un impulso muy positivo para el municipio de Los Barrios y que produce una gran inercia de desarrollo a nivel local. Supone la atracción y llegada de nuevas empresas turísticas al municipio, relacionadas con todo lo concerniente al Centro BTT; además de fortalecer y desarrollar más las empresas actuales del sector turístico”, indica Calvente.

“Y en este desarrollo de las empresas el Centro BTT supone también la consolidación de los puestos de trabajo de las empresas locales actuales y la creación de nuevos empleos ante el incremento continuo de los usuarios del Centro BTT”, apostilla Calvente.

Todas las rutas del Centro BTT discurren por senderos y pistas naturales. El Centro cuenta con dos puntos de inicio y recepción marcados para ello, uno está situado en el Hotel Montera y el segundo en la Venta El Frenazo del municipio. La finalidad de los centros BTT es ofertar al visitante un mínimo de cien kilómetros de itinerarios, generalmente de carácter circular, y con diferente nivel de dificultad, para que los practicantes del ciclismo en contacto con la naturaleza puedan disfrutar de esta actividad y al mismo tiempo conocer la riqueza paisajística, natural y cultural, de la zona por la que dichos itinerarios discurran.

 

Noticias relacionadas